Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Disminuye el polvo del Sahara, pero se espera la llegada de otra densa nube

El Servicio Nacional de Meteorología compartió cuándo arribará una nueva masa de aire seco con el particulado

28 de mayo de 2025 - 7:53 AM

No se espera actividad de lluvia durante la mañana de este miércoles. (Nahira Montcourt)

Pese a que los cielos continuarán un poco brumosos, se espera que la densa nube de polvo del Sahara que arropa a Puerto Rico disminuya dando paso a una mejor calidad del aire.

“Hoy (miércoles), hay actividad de bruma. No tan significativa como los pasados días, pero hay aún particulado del polvo del Sahara”, señaló la meteoróloga Mariangelis Marrero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Este panorama representa un respiro para las poblaciones inmunocomprometidas que se han visto afectadas por el paso del particulado.

No obstante, ese alivio persistirá durante unos pocos días, ya que a partir del domingo se espera la llegada de otra masa de aire seco con polvo del Sahara, un evento que se extenderá durante más tiempo que el reciente.

“Se espera que sea similar en términos de cuán significativo, pero debe estar más tiempo en la región”, explicó Marrero.

En términos del tiempo, la meteoróloga indicó que no se espera actividad de lluvia durante la mañana de este miércoles.

Sin embargo, en horas de la tarde, el oeste y el área central hacia el oeste debería observar el desarrollo de aguaceros con algunas tronadas. La actividad estará asociada al calor diurno en combinación con el particulado.

En esas regiones, el SNM pronostica un riesgo limitado a elevado de inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas.

Marrero anticipó que la condiciones del tiempo continuarán estables durante los próximos días.

Ese panorama incluso incluye a las condiciones en las costas, donde existe un riesgo bajo de corrientes marianas para todas las áreas costeras de Puerto Rico y las islas municipio.

“Pero a partir del sábado, Culebra debería observar un riesgo moderado”, indicó la científica.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: