

3 de octubre de 2025 - 8:52 AM
El Servicio Nacional de Meterología (SNM) exhortó a los ciudadanos y los turistas a mantenerse alejados de las playas y las aguas locales en el norte ante la llegada de una marejada que provocará condiciones peligrosas hasta principios de la próxima semana.
“El centro de atención son las marejadas que ya deben estar alcanzando nuestras aguas locales para el día de hoy (...) Este es un fin de semana en el que hay que tener distancia segura tanto de las playas como las aguas locales al norte”, advirtió el meteórologo Ian Colón, del SNM, sobre el evento asociado a los disipados huracanes Imelda y Humberto.
El científico indicó que, al momento, permanecerán vigentes hasta el lunes tres productos emitidos por el SNM.
En primer lugar, la dependencia federal divulgó una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas ante la posibilidad de oleaje entre siete a 10 pies en las aguas locales del océano Atlántico.
El SNM, a su vez, emitió una advertencia de resacas fuertes debido a la probabilidad de olas rompientes entre siete a 13 pies.
Según Colón, la zonas más vulnerables a este peligro incluyen Aguada Rincón, toda la costa norte, hasta Fajardo y Ceiba. La isla-municipio de Culebra también se encuentra bajo advertencia de resacas fuertes.
Mientras, alertó sobre un riesgo alto de corrientes marinas para las costas del noroeste, norte y noreste, incluyendo a Vieques.
“Si alguien quiere visitar alguna playa, sería mejor visitar el sur. En el norte, tendremos corrientes amenazantes a la vida. No queremos otra desgracia más”, reiteró.
[3 de octubre] Se espera que una marejada de largo período provoque condiciones marítimas y playeras peligrosas desde hoy hasta principios de la próxima semana. Se recomienda a los ciudadanos y visitantes que se mantengan alejados del agua. #prwx #usviwx https://t.co/4FCRfeJdWm
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 3, 2025
En cuanto a las condiciones del tiempo, informó que durante la tarde podrían desarrollarse aguaceros en el interior de la isla, pero no se espera que la actividad sea significativa.
En cambio, las condiciones continuarán sintiéndose calurosas y, aunque no hay una advertencia o aviso de calor en efecto, podrían registrarse indíces de calor entre 105 a 108 grados Fahrenheit en lugares aislados.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: