Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Jornada mayormente seca, con leve aumento de lluvias en la tarde en Puerto Rico

Mientras, una tormenta solar severa impactará el campo magnético de la Tierra, sin efectos previstos para el archipiélago puertorriqueño

12 de noviembre de 2025 - 8:40 AM

“Las condiciones están buenas para disfrutar en el exterior”, indicó la meteoróloga Rosalina Marrero. (Archivo / GFR Media)
En cuanto a las condiciones marítimas, el riesgo de corrientes marinas es bajo por el momento.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que este miércoles se perfila como un día mayormente seco con el paso de algunos aguaceros aislados, mayormente en horas de la tarde.

“La actividad de lluvia podría aumentar ligeramente en áreas del oeste, aunque será limitada y no se anticipa riesgo de inundaciones ni de tronadas”, indicó la meteoróloga María Novoa, del SNM.

Las temperaturas alcanzarán entre mediados y altos 80 grados Fahrenheit (°F) en áreas costeras y urbanas, y entre bajos y mediados 80°F en las montañas. Aún así, en algunos sectores, los índices calor podrían superar los 100°F.

En cuanto a las condiciones marítimas, el riesgo de corrientes marinas es bajo por el momento.

Sin embargo, mañana, jueves, se espera la llegada de una marejada del norte que deteriorará las condiciones marítimas y costeras, aumentando el riesgo a alto en playas expuestas al norte, desde Rincón hasta Fajardo.

¿La tormenta solar que se espera afectaría a Puerto Rico?

Una tormenta solar, calificada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos como “severa”, golpeará este miércoles también el campo magnético de la Tierra,

Este tipo de evento ocurre cuando partículas expulsadas por el Sol golpean el campo electromagnético de la Tierra. En ocasiones, el fenómeno puede afectar las comunicaciones en la Tierra y provocar auroras boreales más al sur de lo normal.

De hecho, desde tempranas horas de las mañana, usuarios en redes sociales compartieron imágenes en redes sociales desde lugares como Alaska, donde los auroras lucían más coloridas e intensas.

El 11 de octubre de 2024, una intensa tormenta geomagnética provocó que auroras boreales se vieran en disitntos lugars del mundo y, en Puerto Rico, fueron levemente captadas.

En ese momento, se trató de una tormenta de intensidad G4, casi G5. Los diferentes niveles de alerta establecidos por el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA abarcan desde el G1 (menor) hasta el G5 (extrema).

La tormenta de esta ocasión fue clasificada como G4 (severa).

Novoa indicó que, al momento, no se espera que la isla se vea afectada en términos del evento.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: