

15 de julio de 2025 - 9:46 AM
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que en la mañana de este martes se experimentará un aumento en la actividad de lluvia en el noreste de Puerto Rico debido a la llegada de una onda tropical.
Ante estos, las islas locales experimentarán fuertes aguaceros, un patrón que se espera que continúe a lo largo del día.
Los aguaceros se desplazarán hacia el oeste y noroeste de la isla a lo largo del día, por lo cual, la meteoróloga María Novoa advirtió que hay un riesgo de limitado a elevado de inundaciones, particularmente en las áreas urbanas de la isla.
Novoa exhortó que las personas que transiten por las zonas afectadas a tomar las debidas precauciones y no cruzar zonas inundadas. Adelantó que el SNM estará monitoreando el desarrollo de las lluvias por si hay que emitir algún boletín relacionado con las inundaciones. Además, destacó la posibilidad de inundaciones urbanas aisladas.
[15 de julio]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 15, 2025
⛈️Una onda tropical aumentará la actividad hoy de aguaceros y tronadas. Se espera que otra onda tropical llegue mañana a la región.
🌡️Una Advertencia de Calor está en efecto desde las 10 AM hasta las 4 PM AST.#prwx #usviwx https://t.co/QpO50Ax4gw
Asimismo, una advertencia de calor entra en vigor a las 10 de la mañana en las áreas costeras, ya que se verá un aumento en el índice de calor a las horas del mediodía por las condiciones del tiempo.
Novoa exhortó que las personas sensibles al calor a que tomen precauciones, entre las que recomendó el uso de ropa ligera con colores claros, evitar la larga exposición al sol y mantenerse hidratado, especialmente en las zonas que no han recibido lluvia.
En términos de las condiciones marítimas costeras, un aumento en la velocidad de los vientos provocará mar picado. Las costas del norte, este y sureste de la isla -incluyendo Vieques y Culebra- experimentarán un riesgo moderado de corrientes marítimas. Novoa destacó que no se recomienda que los ciudadanos visiten playas en estas áreas si no hay salvavidas, dado que las corrientes pueden amenazar la vida.
La meteoróloga adelantó que la actividad de lluvia aumentará mañana, miércoles, debido a la llegada de una segunda onda tropical. Para el jueves, se prevé la presencia del polvo del Sahara sobre la zona local.
Te puede interesar:
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: