Imagen de un aguacero en la zona metropolitana.
Imagen de un aguacero en la zona metropolitana. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan afirmó esta mañana que no es momento para que ciudadanos acudan a las playas del norte de la isla o incluso los ríos.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez indicó que las playas del norte, incluyendo la isla municipio de Culebra, tienen un alto riesgo de corrientes marians, mientras que se espera un leve aumento en la actividad de lluvia, por lo que se podrían registrar algunos golpes de agua en los ríos más frecuentados alrededor de la isla.

“El riesgo alto de corrientes marinas se extendió para las playas del norte hasta mañana en la mañana. Además, el oleaje seguirá picado. Pero la exhortación es a que no visiten ningún cuerpo de agua para evitar tragedias”, expresó Rodríguez en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Además del riesgo algo de corrientes, la agencia meteorológica también emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas por el oleaje que continúa entre los cuatro a seis pies de altura.

“En los ríos, la gente tiene que saber que no tiene que llover para donde ellos están, quizás está lloviendo montaña arriba y eso podría ocasionar un golpe de agua”, abundó el experto.

Precisamente, sobre las lluvias, Rodríguez anticipó que con el flujo del viento del este-sureste se podrían generar más lluvias sobre toda la mitad norte, pero con las más fuerte en el noroeste.

“El fin de semana, mañana viene una vaguada que se ve más fuerte de lo que se veía ayer. Es una vaguada prefrontal. Este sistema debería estar trayendo humedad y condiciones inestables sobre la región. No solamente serían aguaceros, sino también tronadas aisladas”, detalló el experto.

💬Ver comentarios