Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Otra vaguada podría traer fuertes lluvias a la isla desde el miércoles

El Servicio Nacional de Meteorología anticipa una nueva ronda de aguaceros y posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y ríos fuera de su cauce.

20 de mayo de 2024 - 7:58 PM

El paso de la vaguada podría traer lluvias de moderadas a fuertes para casi toda la isla, anticipó el SNM. (Nahira Montcourt)

El paso de una vaguada ocasionará nuevamente condiciones inestables y húmedas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses a partir del miércoles, aumentando el riesgo de inundaciones en gran parte de la isla, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Tendremos el paso de una vaguada en los niveles medios y altos, y podría también desarrollarse una baja presión, por lo que se esperan condiciones inestables y húmedas desde el miércoles y hasta el sábado”, indicó Manuel Ramos, meteorólogo del SNM, a El Nuevo Día.

Captan nuevas inundaciones en Yauco y San Sebastián: "El riesgo continúa"

Captan nuevas inundaciones en Yauco y San Sebastián: "El riesgo continúa"

¿Qué sucederá en los próximos días? La meteoróloga Deborah Martorell amplía.

A solo dos semanas de la última vaguada que trajo una intensa ronda de aguaceros en todo Puerto Rico, Ramos advirtió que se esperan lluvias moderadas a fuertes en los próximos días, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamiento de tierras.

“El primer ‘pulso’ de lluvias llegaría a partir del miércoles con aguaceros desde el Mar Caribe hacia el sur y este de Puerto Rico y otro pulso llegando el jueves, bajando poco a poco”, detalló el meteorólogo, aunque sostuvo que las precipitaciones afectarán a casi toda la isla.

Se anticipan posibles advertencias de inundaciones en los próximos días y de 1 a 2 pulgadas de acumulación de lluvias.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: