26 de junio de 2025 - 8:04 AM
En medio de las calientes temperaturas, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que la brumosidad persistirá sobre Puerto Rico debido a concentraciones moderadas de polvo del Sahara que continúan sobre la región y que se espera disminuyan gradualmente hacia la noche.
“El pico del evento fue ayer. Pero seguiremos viendo cielos brumosos y parcialmente nublados (...) Usualmente, las personas piensan que (el polvo) se va del todo, pero la realidad del caso es que vamos a tener una baja concentración el viernes y ya para el sábado viene otra área pequeña”, explicó a El Nuevo Día la meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano, del SNM.
Es decir, habrá una ligera pausa. Sin embargo, el particulado sobre Puerto Rico aumentará nuevamente para el domingo y lunes.
La científica señaló que, pese a que la dependencia no emitió una advertencia de calor este jueves, los índices de calor para pueblos en las zonas costeras del norte, noroeste y sur deben rondar entre los 100 a 105 grados Fahrenheit (°F).
“Entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. será la mejor ventana para observar esos índices de calor”, agregó.
[Jun 26]- Calm weather condition with hazy skies, warm temperatures and breezy conditions will prevail across the islands.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 26, 2025
[26 de junio]- Prevaleceran condiciones tranquilas con cielo brumoso, temperaturas calientes y condiciones ventosas a través de las islas.#prwx #usviwx pic.twitter.com/ed6ZA5kcnx
En cuanto a la actividad de lluvia, Inglés Serrano sostuvo que no se espera el desarrollo de aguaceros significativos, sino más bien lloviznas ligeras en horas de la tarde en el interior y oeste de la isla.
Las condiciones ventosas en los sectores montañosos, además, propiciarán que los aguaceros se muevan rápidamente.
Dichas ráfagas también se están haciendo sentir en la costa donde permanece un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas en el norte, este y sur, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra.
De igual forma, la meteoróloga comunicó que las condiciones marítimas se mantendrán un poco picadas con oleaje de cinco a seis pies en aguas mar afuera del océano Atlántico y el mar Caribe, por lo que exhortó a los operadores de embarcaciones y navegantes a ejercer precaución.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: