El día estará parcialmente nublado. (Archivo / GFR Media)
Imagen de archivo de una mañana nublada en Puerto Rico. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó un tiempo mayormente estable, aunque con varias interrupciones de aguaceros para mañana, Día de Reyes, a través de la isla.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez le indicó a El Nuevo Día que un sistema de alta presión en el Atlántico moverá algunos parchos de humedad, remanentes de un sistema frontal, hacia la región desde la madrugada, por lo que las primeras horas del día se registrarán aguaceros.

“Debería llegar un área de humedad en la madrugada de mañana a nuestra región. Así que en la mañana deberíamos levantarnos con las carreteras mojadas y algunas lluvias pasajeras. No será nada significativo, pero podrían encontrarse con esas acumulaciones de agua”, anticipó el experto en entrevista telefónica.

“A medida que avance el día podríamos tener una pausa momentánea en la lluvia, pero avanzada la tarde a noche se moverá una nueva vaguada sobre la región y veríamos otro aumento en la humedad”, abundó sobre el pronóstico.

Rodríguez aclaró que la intensidad de las lluvias no será significativa, aunque podría dejar acumulaciones en áreas con poco drenaje.

“No tendremos acumulaciones importantes (mañana), pero tampoco estará seco”, acotó.

Un patrón similar se verá en la isla este miércoles que amaneció con actividad de lluvias en la mitad norte de la isla y el cuadrante este. No obstante, el radar Doppler estimó que apenas un cuarto o menos de pulgada de lluvia había caído en dichas áreas para las 8:00 a.m.

El pronóstico de la agencia meteorológica sugiere que a medida que avance el día mejorarán las condiciones del tiempo, aunque en la tarde podría desarrollarse una nueva jornada de lluvias para el interior y oeste de la isla.

En cuanto a temperaturas, Rodríguez resaltó que hoy amanecieron en los bajos 60 grados Fahrenheit en la montaña, mientras que en áreas costeras se registraron mínimas entre los 70 a 73 grados Fahrenheit.

“La verdad es que las temperaturas están un poco más calientes que ayer, debido a la cobertura de nubes que no permite que bajen mucho. Pero comoquiera tuvimos temperaturas frescas en la montaña”, precisó el experto.

El patrón de temperaturas frescas en la mañana debería repetirse el jueves, como es típico de la temporada.

Entretanto, el meteorólogo advirtió que la mayor preocupación son las condiciones marítimas que permanecen deterioradas, mayormente, para la costa norte y este de la isla.

“Para mañana entra en efecto una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas por oleaje de hasta siete pies. Estará causado por una marejada del norte y aumento en la velocidad del viento”, adelantó Rodríguez.

“Además, hay un riesgo algo para todas las playas que apuntan hacia el norte y este, incluyendo las islas municipios. El resto de la isla está con riesgo moderado”, añadió.

Actualmente, las olas rompientes en la mayoría de las playas que tienen riesgo alto de corrientes marinas fluctúan hasta los 10 pies de altura, por lo que la agencia meteorológica exhortó a los bañistas a ejercer precaución.

💬Ver comentarios