Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Pueden arrastrar hasta el mejor nadador”: persisten condiciones marítimas amenazantes a la vida en aguas de Puerto Rico

El paso de una vaguada traerá además un aumento en la actividad de lluvia durante los próximos días

22 de enero de 2026 - 8:01 AM

Continúa vigente una advertencia para embarcaciones pequeñas ante oleaje de seis a nueve pies. (alexis.cedeno)

El paso de una vaguada traerá un aumento en la actividad de lluvia en Puerto Rico durante los próximos días, en momentos en que condiciones marítimas peligrosas persisten para la mayoría de las aguas.

“A partir de hoy, tenemos el inicio de un período lluvioso que se va a extender hasta por lo menos el fin de semana, debido a una vaguada en la superficie que estará promoviendo un aumento en la humedad y frecuencia de aguaceros”, explicó la meteoróloga Glorianne Rivera, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La científica informó que, durante la madrugada y en horas de la mañana, se esperan aguaceros en el área norte y este, mientras que en el interior y el oeste del país se desarrollará actividad localizada de lluvia durante la tarde.

No obstante, aclaró que, debido a las condiciones ventosas, los aguaceros se moverán con rapidez, por lo que no se anticipan acumulaciones significativas de lluvia.

El mar continúa picado

Rivera reiteró que las condiciones marítimas continuarán peligrosas y amenazantes a la vida durante los próximos días, con mares picados a través de casi todas las aguas regionales debido a los vientos, particularmente en el Atlántico, el Caribe y el Pasaje de la Mona.

Corrientes marinas: ¿por qué son tan traicioneras en Puerto Rico?

Corrientes marinas: ¿por qué son tan traicioneras en Puerto Rico?

Así puedes protegerte en el mar, según el meteorólogo Ernesto Morales del Servicio Nacional de Meteorología.

La meteoróloga informó que, a su vez, se mantendrá hasta al menos el sábado un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte y este, así como para Vieques y Culebra, debido a olas rompientes de hasta seis a siete pies.

Además, continúa vigente una advertencia para embarcaciones pequeñas ante oleaje de seis a nueve pies.

“Es importante que las personas tengan precaución cuando vayan a la playa y se mantengan fuera del agua. Estas corrientes pueden arrastrar incluso al mejor nadador. No queremos perder más vidas”, alertó Rivera, exhortando tanto a residentes como a turistas a seguir las recomendaciones de seguridad y a difundir el mensaje preventivo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: