Pronóstico de trayectoria para la depresión tropical 10, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes a las 11:00 a.m. del 23 de septiembre de 2022.
Pronóstico de trayectoria para la depresión tropical 10, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes a las 11:00 a.m. del 23 de septiembre de 2022. (NHC/NOAA)

En menos de seis horas desde que se desarrolló el más reciente ciclón, las condiciones atmosféricas en la cuenca del Atlántico permitieron la formación de la décima depresión tropical de la temporada de huracanes 2022 que se convirtió, en la noche, en la tormenta tropical Hermine, informó el Centro Nacional de Hurracanes (NHC, en inglés).

De momento, este sistema, que se desarrolló cerca de la costa de África, no representa amenaza alguna para ningún territorio.

Por el contrario, la agencia meteorológica explicó en su boletín de las 11:00 a.m. que espera que este sistema no permanezca activo por mucho tiempo.

El centro de circulación del ciclón está en la latitud 19.4 grados norte y longitud 20.8 grados oeste, específicamente a unas 315 millas al noreste de las islas de Cabo Verde.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 40 millas por hora (mph) y su movimiento de traslación es hacia el noroeste a razón de 10 mph.

La depresión tropical anterior se formó esta madrugada en el centro del mar Caribe. Dicho ciclón tiene más probabilidad de convertirse en la octava tormenta tropical en las próximas horas.

Además de las dos depresiones, el NHC vigila al huracán Fiona y a la tormenta tropical Gaston, ambos pasarían a ser pronto sistemas post-tropicales fuera de las latitudes que corresponden al trópico.

Incluso, hay una onda tropical, identificada como Invest 99L, con mediana probabilidad de desarrollo ciclónico, que también es vigilada por la agencia meteorológica.

💬Ver comentarios