Rescatistas atienden a una mujer herida en el suelo después de que un conductor arremetió con su auto contra las personas que bloqueaban una autopista durante una protesta en Seattle, la madrugada del sábado 4 de julio de 2020. (James Anderson vía AP)
Rescatistas atienden a una mujer herida en el suelo después de que un conductor arremetió con su auto contra las personas que bloqueaban una autopista durante una protesta en Seattle, la madrugada del sábado 4 de julio de 2020. (James Anderson vía AP) (The Associated Press)

Seattle, WashingtonDos mujeres resultaron heridas de gravedad cuando un conductor arremetió con su auto contra las personas que bloqueaban una autopista durante una protesta en Seattle, informaron las autoridades el sábado por la mañana.

El conductor del Jaguar blanco, de 27 años, fue identificado como Dawit Kelete, un residente de Seattle. Manejó alrededor de vehículos que bloqueaban la Interestatal 5 y aceleró hacia la multitud alrededor de la 1:40 a.m., según un informe policial publicado por la Patrulla de Caminos del Estado de Washington.

El video tomado en la escena por los manifestantes mostró a gente gritando "¡Coche! ¡Coche!" mientras trataban de huir del automóvil.

Summer Taylor, de 24 años, de Seattle y Diaz Love, de 32 años, de Bellingham, estaban en estado crítico con múltiples lesiones, según la portavoz del Centro Médico Harborview, Susan Gregg.

Love estaba usando su celular para una transmisión en vivo de la protesta a través de Facebook cuando el video terminó abruptamente. Cuando faltaban unos 15 segundos para interrumpirse, en el video se oyen gritos de "¡Coche!" y se puede ver cuando la cámara tiembla entre el chirriar de neumáticos y el ruido de un impacto.

El video publicado en las redes sociales mostró al auto arrollando a dos personas.

El conductor, que estaba solo en el Jaguar, huyó del sitio después de golpear a las manifestantes, dijo el policía Chase Van Cleave a The Associated Press. Uno de los manifestantes se subió a un automóvil y persiguió al conductor durante aproximadamente una milla. Pudo detenerlo usando su propio automóvil para bloquear el paso del Jaguar, dijo Van Cleave.

Los agentes llegaron y el conductor fue detenido, dijo el capitán de la Patrulla de Caminos de Washington, Ron Mead.

Kelete fue fichado en la cárcel del condado de King a las 7:24 a.m. del sábado por dos cargos de ataque con un vehículo. Se le negó el derecho a fianza. No estaba claro de momento si Kelete tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Seattle ha sido escenario de numerosas protestas desde la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis el 25 de mayo, que desató protestas en todo Estados Unidos.