Gabrielle "Gabby" Petito
Gabby Petito fue reportada desaparecida por sus padres el pasado 11 de septiembre. (The Associated Press)

A más de tres semanas del hallazgo del cuerpo de Gabrielle “Gabby” Petito, tras su desaparición desde el pasado 11 de septiembre, las autoridades de un condado de Wyoming informaron este martes que la causa de muerte de la joven de 22 años fue por estrangulamiento.

Esto fue confirmado por el doctor Brent Blue, coronel del condado Teton. Agregó que el homicidio ocurrió entre tres a cuatro semanas antes de que el cuerpo fuera encontrado.

La desaparición de Petito tomó gran relevancia hace poco más de un mes por ser muy conocida en las redes sociales. De hecho, la joven dedicó sus últimas semanas a documentar el viaje que inició en verano alrededor de Estados Unidos con su pareja, Brian Laundrie, de quien se desconoce su paradero.

Según el coronel, Petito no estaba embarazada al momento de su muerte. Las posibles causas que evaluaron durante el proceso de autopsia fueron homicidio, suicidio, accidente o muerte natural.

El cadáver de Petito fue encontrado el 19 de septiembre en el estado de Wyoming, a poca distancia de donde fue vista por última vez. Dos días después, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) adelantó que su muerte fue un homicidio, según los hallazgos preliminares de la autopsia.

“El médico forense del condado de Teton, el doctor Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio”, indicó el FBI.

El abogado de Laundrie, Steven Bertolino, describió como una “tragedia” la nueva revelación sobre la causa de muerte de Petito. Agregó que su cliente es únicamente una “persona de interés” en el caso, y que el único cargo en su contra es uno por fraude, por el uso no autorizado de una tarjeta de débito de Petito.

Según la investigación de las autoridades, Laundrie utilizó la tarjeta de débito de Petito para retirar $1,000 de dos cuentas de banco de la joven, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Los padres de Petito fueron quienes primero alertaron a las autoridades sobre su desaparición el 11 de septiembre, tras perder comunicación con ella desde finales de agosto. Laundrie, de 23 años, no ofreció detalles del paradero de su novia cuando regresó del viaje el 1 de septiembre.

Petito y Laundrie partieron juntos en una van el pasado mes de julio, en un recorrido por los parques nacionales del oeste de Estados Unidos. Solo uno regresó.

Las autoridades federales continúan buscando a Laundrie, quien se negó desde un principio a colaborar en la búsqueda de Petito. Este contrató a un abogado e invocó sus derechos de la Quinta Enmienda y no hablar con la policía. El joven habría salido de su casa el 14 de septiembre y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Familiares y amigos de Petito le dieron el último adiós a la joven el 26 de septiembre en una funeraria de Holbrook, una comunidad al este de la ciudad de Nueva York. Del otro lado de la calle se adornó una cerca con imágenes de Petito y mensajes con frases como: “Tocó al mundo”.

💬Ver comentarios