

21 de julio de 2025 - 12:24 PM
LATHAM — Un hombre canadiense cuya hija de 9 años fue encontrada muerta después de que él informara que había sido secuestrada mientras estaban de vacaciones en el norte del estado de Nueva York fue acusado el lunes de asesinato.
Luciano Frattolin está acusado de asesinato y ocultamiento de un cadáver en la muerte de su hija, Melina Frattolin, dijo el capitán de la Policía del Estado de Nueva York, Robert McConnell.
Una declaración de inocencia fue ingresada en su nombre en la lectura de cargos del hombre de Montreal de 45 años el lunes, informó Times-Union de Albany. El abogado y la oficina del defensor público asignados para defender a Frattolin no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Associated Press por teléfono y correo electrónico.
Luciano Frattolin llamó al 911 el sábado por la noche para informar que su hija había sido secuestrada de un estacionamiento cerca del lago George, una ciudad turística en la región de Adirondack, dijeron las autoridades. Eso llevó a los funcionarios a emitir una Alerta Amber para solicitar la ayuda del público para encontrarla.
Pero las autoridades dijeron durante el fin de semana que había inconsistencias en el relato del padre, y que concluyeron que no había evidencia de que ella hubiera sido tomada.
“Él fabricó el informe inicial del secuestro”, dijo McConnell.
Los investigadores encontraron el cuerpo de la niña el domingo en las aguas poco profundas de un estanque a unos 48 kilómetros al norte del lago George, cerca de la frontera de Nueva York con Vermont, dijeron las autoridades.
La policía dijo que el padre y la hija habían estado de vacaciones en Estados Unidos y se esperaba que regresaran a Montreal el domingo. La niña vivía con su madre, que ha estado separada de Luciano Frattolin desde 2019, dijo la policía.
Frattolin no respondió a las solicitudes de comentarios enviadas a través de LinkedIn, Instagram y el sitio web de su empresa durante el fin de semana. Se describió a sí mismo como un “padre amoroso” en su perfil de Instagram, y en el sitio web de una compañía de café que se dice que fue fundada por él, una publicación dice que su hija Melina es “la luz de su vida”.
La policía dijo que Frattolin no tenía antecedentes penales o de violencia doméstica.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: