

6 de enero de 2026 - 3:19 PM

El presidente Donald Trump dijo el martes que el representante federal de Indiana, el republicano Jim Baird, y su esposa se recuperan en el hospital tras un accidente automovilístico.
“Van a estar bien, pero tuvieron un accidente bastante grave, y estamos rezando para que salgan de ese hospital muy rápidamente”, dijo Trump mientras hablaba ante miembros del Partido Republicano de la Cámara de Representantes en un retiro en el Kennedy Center. “Él va a estar bien. Ella va a estar bien”.
Baird, que representa al centro oeste de Indiana, fue elegido por primera vez al Congreso en 2019. Tiene 80 años.
Un portavoz de la oficina de Baird en el Congreso no respondió inmediatamente a los mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de más información.
La noticia del accidente se conoce mientras los republicanos lloran en Washington la muerte de Doug LaMalfa, representante de California durante siete mandatos. Su muerte, junto con la dimisión de la republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene, reduce el control del partido en la Cámara a 218 escaños frente a los 213 de los demócratas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: