Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

El desgarrador mensaje que enviaron dos hermanas antes de morir en las inundaciones de Texas

Las niñas Blair y Brooke, de 13 y 11 años, estaban en un viaje familiar con sus abuelos y fueron encontradas a más de 20 kilómetros de la cabaña en la que se hospedaban

8 de julio de 2025 - 4:46 PM

Las hermanas Blair y Brooke, que murieron por las inundaciones en Texas (El Tiempo/GDA)

La cifra de muertes por las inundaciones que devastaron Texas sobrepasa ya las 100, a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Durante días, autoridades federales, estatales y ciudadanos de a pie han estado peinando kilómetros de terrenos a lo largo del río Guadalupe en búsqueda del número indeterminado de personas que siguen desaparecidas tras las inundaciones que golpearon la región en la madrugada del pasado 4 de julio.

Las aguas devastaron la región conocida como “Hill Country”, a las afueras de San Antonio, coincidiendo con el inicio de un fin de semana festivo con múltiples actividades organizadas al aire libre a raíz del Día de la Independencia de Estados Unidos.

En el condado de Kerr, la zona más afectada por las inundaciones —con 84 muertos, incluyendo 11 niñas y jóvenes de un campamento de verano cristiano— la comunidad también se ha volcado en responder a la tragedia.

Ciudadanos particulares se unieron a los bomberos y las diferentes agencias de seguridad y emergencia del estado para apoyar en las incipientes labores de recuperación: quitando el lodo de las calles, removiendo los árboles y recogiendo escombros.

Entre los fallecidos, las historias de las personas que hoy lloran a sus allegados han salido a la luz. Una de ellas, la de dos hermanas cuyos cuerpos fueron hallados agarrados de las manos, lo que llamó la atención de los rescatistas que nada pudieron hacer para poder preservar su vida.

El mensaje de las hermanas muertas en las inundaciones

La trágica historia fue protagonizada por Blair y Brooke, dos hermanas de 13 y 11 años que estaban en un viaje familiar en Casa Bonita, en el condado de Hunt, con sus abuelos, cuando las inundaciones empezaron.

Según contó el padre de las niñas, la lluvia empezó a inundar la cabaña en la que estaban y, rápidamente, salieron para ir a buscar a sus hijas que estaban en otra residencia con los abuelos. Sin embargo, la corriente ya superaba lo normal y fue imposible que llegaran siquiera a la puerta de la cabaña donde estaban las menores.

Doce horas después, sus cuerpos fueron encontrados a más de 24 kilómetros del lugar donde se hospedaban, agarrados de la mano, lo cual conmovió a los rescatistas.

Por otra parte, los padres aseguraron que, al revisar sus celulares, encontraron, cada uno, un mensaje de sus hijas que decía “los amo”, enviado sobre las 3:30 a.m., cuando se habría registrado el inicio de la tragedia.

El hallazgo de las niñas devastó a la familia que aún sigue en la búsqueda de Mike y Charlene, los dos adultos mayores que estaban en la misma cabaña en la que se hospedaban las víctimas fatales. Las lluvias marcaron una tragedia que, a día de hoy, continúa creciendo mientras se incrementa el número de fallecidos reportados por los servicios de emergencia.

El pasado domingo, el condado de Kerr fue declarado en estado de desastre mayor, y el condado de Hunt en estado de emergencia por la grave devastación que dejaron las fuertes lluvias e inundaciones causadas el viernes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: