Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Exasistente del alcalde de Nueva York entre 7 que enfrentan nuevos cargos en investigación de corrupción

Ingrid Lewis-Martin, exjefa de gabinete de Eric Adams, está acusada de recibir sobornos a cambio de acelerar aprobaciones para proyectos de construcción

21 de agosto de 2025 - 11:05 AM

Ingrid Lewis-Martin en corte criminal de Manhattan, Nueva York. (Julia Demaree Nikhinson)

Nueva York — Una exasistente principal del alcalde de Nueva York, Eric Adams, se encuentra entre las siete personas que enfrentan nuevos cargos en la investigación de corrupción que ha rodeado al Ayuntamiento durante dos años, anunciaron el jueves los fiscales en Manhattan.

El propio Eric Adams no ha sido acusado, pero el caso volverá a centrar la atención en las acusaciones de corrupción que han perseguido al demócrata mientras busca recuperar la confianza de los votantes antes de una disputada elección en noviembre.

Entre los que enfrentan nuevos cargos se encuentran la ex jefa de gabinete y confidente más cercana de Adams, Ingrid Lewis-Martin, su hijo Glenn D. Martin, el ex senador estatal Jesse Hamilton y dos de los donantes políticos de Adams, los hermanos Tony y Gina Argento.

Acusan de corrupción al alcalde de Nueva York: lo que se sabe

Acusan de corrupción al alcalde de Nueva York: lo que se sabe

Eric Adams fue acusado de aceptar sobornos y aportes de campaña ilegales de fuentes extranjeras. Aquí los detalles.

Se esperaba que Lewis-Martin y los otros acusados comparecieran ante el tribunal el jueves.

Lewis-Martin renunció en diciembre antes de su acusación en un caso separado en el que ella y su hijo están acusados de aceptar sobornos a cambio de acelerar las aprobaciones para proyectos de construcción. Ese caso aún está pendiente. Lewis-Martin ha seguido trabajando como voluntaria para la campaña de Adams mientras espera el juicio.

El jueves, Lewis-Martin fue acusada de cuatro cargos adicionales de conspiración y recepción de sobornos en una serie de acusaciones que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, describió como “conspiraciones de soborno clásicas que tuvieron un impacto profundo y de gran alcance en el gobierno de la ciudad”.

“Como se alega, Lewis-Martin constantemente anuló la experiencia de los servidores públicos para poder llenarse sus propios bolsillos. Si bien supuestamente recibió más de $75,000 en sobornos y una aparición en un programa de televisión, todos los demás neoyorquinos salieron perdiendo”, dijo Bragg en un comunicado.

Ella se declarará no culpable de ningún cargo adicional, dijo el abogado de Lewis-Martin, Arthur Aidala, en un comunicado, y agregó que “ella no ha infringido ninguna ley y no es culpable”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: