

2 de julio de 2025 - 10:01 AM
Esparto, California - Una explosión en un almacén de fuegos artificiales en el norte de California causó varios incendios, enviando humo negro al aire y obligando a evacuaciones, dijeron las autoridades. No hubo reportes inmediatos de heridos.
Se instó a la gente a evitar la zona de Esparto y Madison durante varios días tras la explosión del martes por la noche, que activó múltiples fuegos artificiales y causó un gran incendio que provocó otros incendios puntuales y el derrumbe del edificio.
“El fuego tardará en enfriarse, y una vez que lo haga, los expertos en explosivos deben entrar con seguridad en el lugar para evaluar y asegurar la zona”, dijo la oficina del sheriff del condado de Yolo en un comunicado de prensa.
La causa de la explosión está bajo investigación, dijo la oficina.
El incendio había alcanzado las 31.5 hectáreas (78 acres) hasta el martes por la noche, dijo el departamento de silvicultura y protección contra incendios de california.
Esparto está en una zona rural a unos 64.37 kilómetros (40 millas) al noroeste de Sacramento.
“Creemos que este lugar es propiedad de un titular de licencia pirotécnica activa”, dijo la subdirectora del cuerpo de bomberos estatal, Kara Garrett, a kxtv. Y añadió: “Este tipo de incidente es muy raro, ya que se exige a instalaciones como ésta que cumplan no solo nuestros estrictos requisitos pirotécnicos de california, sino también los requisitos federales de almacenamiento de explosivos”.
La oficina del gobernador Gavin Newsom publicó que estaba rastreando el incendio y que se desplegaron recursos terrestres y aéreos estatales.
“El jefe de bomberos del estado ha enviado un equipo de investigación de incendios provocados y bombas, y está dispuesto a proporcionar apoyo adicional según sea necesario”, decía el comunicado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: