Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

FedEx dice que devolverá a sus clientes los reembolsos que recupere por los aranceles ilegales de Donald Trump

La empresa se comprometió a devolver a sus clientes el dinero recibido, tras una sentencia del Tribunal Supremo

26 de febrero de 2026 - 5:56 PM

Más de 1,000 empresas, incluyendo a FedEx, han presentado demandas ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos para recuperar los costes de los aranceles ilegales (Wilfredo Lee)

Nueva York- La empresa de mensajería FedEx dijo en un comunicado el jueves que devolverá cualquier reembolso de tarifas que pueda obtener a los transportistas y clientes que las pagaron.

La declaración se produjo después de que FedEx presentara una demanda ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos para solicitar el reembolso de lo que pagó por los aranceles establecidos por el presidente Donald Trump en virtud de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. El viernes, el Tribunal Supremo dictaminó que los aranceles de la IEEPA son ilegales.

Más de 1,000 empresas han presentado demandas ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos para recuperar los costes de los aranceles ilegales, entre ellas grandes corporaciones estadounidenses como Costco y Revlon.

Descalabro total en mercados internacionales por miedo a recesión económica global

Descalabro total en mercados internacionales por miedo a recesión económica global

Europa y Asia sufren los efectos de la guerra de aranceles provocada por el presidente de Estados Unidos.

“Si se emiten reembolsos a FedEx, emitiremos reembolsos a los remitentes y consumidores que originalmente soportaron esos cargos”, dijo FedEx en un comunicado el jueves. “Cuándo sucederá eso y el proceso exacto para solicitar y emitir reembolsos dependerá en parte de la orientación futura del gobierno y el tribunal”.

La sentencia del Tribunal Supremo de estados Unidos no aborda la aplicación de ningún sistema por el que se pueda reembolsar a las empresas y particulares que pagaron esas tarifas.

Establecer un sistema de reembolsos será probablemente un proceso largo. El martes, el Liberty Justice Center, de tendencia libertaria, que representó a algunos de los demandantes originales que formaron parte de la decisión del Tribunal Supremo, dijo que, junto con el abogado Neal Katyal, presentó mociones coordinadas en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos, así como en el Tribunal de Comercio Internacional, para ayudar a poner en marcha un proceso de reembolsos. La respuesta del gobierno está prevista para el viernes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: