

21 de julio de 2025 - 12:46 PM
Portland — Fiscales en Maine informaron el lunes que buscarán juzgar como adulto a un joven de 17 años acusado de asesinato por la muerte de una “paddleboarder”.
El cuerpo de Sunshine “Sunny” Stewart, de 48 años y residente de St. George, fue encontrado a principios de este mes en Crawford Pond en Union, aproximadamente a 130 kilómetros al norte de Portland, en una zona del estado muy apreciada por campistas de verano y amantes de la naturaleza. Stewart desapareció mientras practicaba “paddleboarding” antes de su asesinato, y su muerte causó conmoción en la comunidad local.
La semana pasada, la policía acusó a Deven Young, de Frankfort, Maine, del asesinato de Stewart. Ha estado recluido en un centro de detención juvenil en el área de Portland y debe comparecer ante el tribunal para una conferencia de estado el 22 de agosto.
La Oficina del Fiscal General de Maine está tomando medidas para que Young sea juzgado como adulto, según Danna Hayes, portavoz de la oficina. Un juez deberá fallar sobre la solicitud.
La moción para juzgar a Young como adulto ha sido incautada por el tribunal y no está disponible públicamente, dijo Hayes.
“Aunque el tribunal nos permitió revelar el nombre del acusado, todos los demás documentos permanecen incautados, por lo que no tenemos información adicional que podamos compartir en este momento”, dijo Hayes.
Young hizo una breve comparecencia inicial ante el tribunal el viernes en la que se declaró inocente del cargo. Su abogado, Jeremy Pratt, declinó hacer comentarios el lunes. Si es declarado culpable de asesinato como adulto, Young enfrenta una pena de prisión de 25 años a cadena perpetua.
Un médico forense determinó que la causa de la muerte de Stewart fue estrangulamiento y traumatismo por fuerza contundente, según informó la policía.
Las autoridades no han revelado un motivo. Los documentos judiciales publicados sobre el caso contienen pocos detalles, y la Policía Estatal de Maine se ha negado a hacer comentarios más allá de anunciar el arresto la semana pasada. Han dicho que la investigación sobre la muerte de Stewart sigue activa.
Stewart vivía a unos 34 kilómetros del estanque en el barrio de Tenants Harbor en St. George.
Amigos de Stewart la han descrito como una aventurera ferozmente independiente que estaba profundamente dedicada a sus amigos. A lo largo de los años, trabajó como pescadora, capitana de barco, carpintera y camarera, entre otros trabajos, dijeron sus amigos.
“Ella era simplemente una amiga maravillosa, una amiga realmente leal y maravillosa”, dijo una amiga de toda la vida, Bethany Leach Parmley, de Washington, Maine. “Ella era muy divertida y graciosa y no podías evitar pasar un buen rato a su alrededor”.
El estanque, en la ciudad de Union, de 2,400 habitantes, tiene aproximadamente 243 hectáreas y no tiene acceso público. Está disponible para una variedad de usos, incluyendo paseos en bote y pesca. La reserva de 100 Acre Island en el centro del estanque es una isla boscosa a la que se puede llegar en canoa, kayak o “paddleboard” desde un campamento cercano.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: