Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Hombre de Tennessee buscado por cuatro muertes pasó años en prisión por robar una tienda a los 16 años

Las autoridades ahora ofrecen una recompensa de hasta $15,000 por información que conduzca al arresto de Austin Robert Drummond

1 de agosto de 2025 - 3:24 PM

Austin Robert Drummond, de 28 años, es buscado en relación al asesinato de cuatro personas en Tennessee.

Nashville— El hombre buscado en relación con la muerte de cuatro personas en el noroeste de Tennessee, dos de las cuales tenían un bebé que fue encontrado con vida en el jardín delantero a más de 48 km de distancia, había pasado años en prisión por robar una tienda de conveniencia cuando tenía 16 años y amenazar con perseguir a los miembros del jurado, según muestran los registros judiciales.

Las autoridades ahora ofrecen una recompensa de hasta $15,000 por información que conduzca al arresto de Austin Robert Drummond, de 28 años. La Oficina de Investigación de Tennessee ha dicho que obtuvo órdenes judiciales para Drummond acusándolo de cuatro cargos de asesinato en primer grado, un cargo de secuestro agravado y delitos de armas.

Drummond, quien ha sido agregado a la Lista de los Más Buscados de la TBI, debe ser considerado armado y peligroso, dijeron las autoridades. Las autoridades aún no han respondido preguntas sobre la forma en que fueron asesinados los cuatro.

Drummond fue juzgado como adulto por el robo de julio de 2013 en Jackson, Tennessee. Durante el incidente, apuntó con una pistola al empleado de la gasolinera y ordenó que abrieran la caja registradora, llevándose los $44 del interior, según muestran los registros judiciales.

Durante una audiencia de 2020 en la que se le negó la libertad condicional, Drummond dijo que estaba tomando Xanax la noche del robo y no recuerda haber robado la gasolinera. Dijo que el arma era una pistola de balines.

Después de que el jurado lo declarara culpable de un cargo de robo agravado en agosto de 2014, hizo amenazas de perseguir a los miembros del jurado, dijo Drummond durante la audiencia de libertad condicional. Se declaró culpable en febrero de 2015 de 13 cargos de represalias por acciones pasadas.

El fiscal de distrito que cubre el condado de Madison, Jody Pickens, instó a que no se liberara a Drummond antes de tiempo, escribiendo una carta en 2020 que lo calificaba como “un delincuente grave peligroso y un miembro confirmado de los Vice Lords”, una pandilla callejera.

Pickens escribió que Drummond hizo las amenazas contra los miembros del jurado y la víctima en el robo durante una llamada telefónica con su padre.

The Associated Press obtuvo audio y documentos de la audiencia de la junta de libertad condicional a través de solicitudes de registros públicos.

Drummond recibió una sentencia combinada de 13 años. Su sentencia terminó en septiembre de 2024, según la reunión de la junta de libertad condicional y los registros del Departamento de Corrección de Tennessee.

A partir de la audiencia de libertad condicional de 2020, Drummond tenía más de dos docenas de problemas disciplinarios en prisión, incluida la posesión de un arma mortal, agresión, negarse a una prueba de drogas y actividad de pandillas. Drummond dijo que los cargos de agresión y arma mortal ocurrieron porque casi lo golpean hasta la muerte.

La investigación comenzó después de que un bebé en un asiento de automóvil fuera encontrado en un jardín delantero en el área de Tigrett el martes por la tarde. La Oficina del Sheriff del Condado de Dyer dijo en un comunicado publicado en las redes sociales que una persona que llamó informó que el bebé había sido dejado por una minivan o un SUV de tamaño mediano en el ‘jardín delantero de un individuo al azar’ con una foto del bebé en brazos de un paramédico.

Después de identificar al bebé, la oficina del sheriff dijo más tarde esa noche que estaban trabajando con investigadores en el vecino condado de Lake, donde cuatro personas habían sido encontradas muertas.

El miércoles, la Oficina de Investigación de Tennessee identificó a las cuatro personas encontradas muertas en Tiptonville como James M. Wilson, de 21 años; Adrianna Williams, de 20 años; Cortney Rose, de 38 años; y Braydon Williams, de 15 años.

Wilson y Adrianna Williams eran los padres del bebé y Rose era la madre de Adrianna y Braydon Williams, según el fiscal de distrito Danny Goodman. Las cuatro víctimas vivían en el condado de Dyer, dijo.

Inmediatamente después de descubrir al bebé, los investigadores comenzaron a buscar a la familia del bebé y pronto se enteraron de que no se había visto a los cuatro familiares desde la noche anterior, dijo Goodman. Luego, un familiar llamó al 911 después de encontrar dos vehículos en un área remota. Los cuatro cuerpos fueron encontrados en bosques cercanos, dijo Goodman.

Las cuatro víctimas habían sido asesinadas, dijo Goodman, pero se negó a decir cómo.

Las autoridades no nombraron al bebé, pero un obituario de Wilson dice que le sobrevive su hija, Weslynne Wilson.

Un abogado que representó a Drummond en su caso cuando era adolescente no devolvió de inmediato un mensaje solicitando un comentario.

No se pudo encontrar un listado telefónico para Drummond.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: