Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Juez desestima demanda presentada por Alec Baldwin por enjuiciamiento malicioso en el fatal tiroteo del set de “Rust”

La demanda alegaba violaciones de derechos civiles en el caso del tiroteo de la directora de fotografía Halyna Hutchins

31 de julio de 2025 - 8:21 PM

Un juez de Nuevo México desestimó una demanda presentada por el actor Alec Baldwin por enjuiciamiento malicioso y violaciones de derechos civiles en el fatal tiroteo de 2021 de una directora de fotografía en el set de la película del oeste “Rust”. (Ramsay de Give)

Santa Fe— Un juez de Nuevo México desestimó una demanda presentada por el actor Alec Baldwin por enjuiciamiento malicioso y violaciones de derechos civiles en el fatal tiroteo de 2021 de una directora de fotografía en el set de la película del oeste “Rust”.

El juez en un fallo hecho público el miércoles desestimó el caso sin perjuicio por falta de cualquier acción significativa con la reclamación, que fue presentada en la corte de distrito estatal a principios de este año. Los abogados de Baldwin tendrán 30 días para presentar una moción solicitando la restitución.

Luke Nikas, el abogado principal del actor dijo a The Associated Press en un correo electrónico que el despido equivalía a un no evento ya que su equipo ha estado esperando para procesar el caso.

“Hemos estado en discusiones de acuerdo de buena fe con las partes de la demanda y volveremos a presentarla rápidamente si esas discusiones no se resuelven de manera rápida y favorable”, dijo.

Los demandados incluyen a la fiscal especial Kari Morrissey y a la fiscal de distrito de Santa Fe Mary Carmack-Altwies, junto con tres investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y la junta de comisionados del condado.

Un cargo de homicidio involuntario contra Baldwin fue desestimado en el juicio el año pasado por acusaciones de que la policía y los fiscales retuvieron evidencia de la defensa. El juicio fue interrumpido por revelaciones de que municiones fueron traídas a la oficina del sheriff del condado de Santa Fe meses antes por un hombre que dijo que podría estar relacionado con el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Las acusaciones en la reclamación por agravio de Baldwin incluyen difamación, con sus abogados diciendo que los fiscales e investigadores apuntaron al actor y coproductor para obtener ganancias profesionales o políticas.

Hutchins murió poco después de ser herida durante un ensayo para la película “Rust” en octubre de 2021 en un rancho de rodaje en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. El actor ha dicho que retiró el martillo, pero no el gatillo, y el revólver se disparó.

El actor habló recientemente con The Associated Press en la Comic-Con International de San Diego, diciendo que no podía creer lo que sucedió ese día en la corte cuando el juicio llegó a un abrupto final y que su vida durante el último año ha sido mucho mejor que los pocos años que lo precedieron.

Aún así, Baldwin y otros productores de “Rust” están siendo demandados en la corte estatal de Nuevo México por los padres y la hermana menor de Hutchins. Los registros judiciales muestran que una declaración para Baldwin en ese caso fue pospuesta en mayo y aún no ha sido reprogramada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: