

3 de febrero de 2026 - 9:15 AM

Actualizado el 3 de febrero de 2026 - 9:34 AM

Tucson, Arizona - Las autoridades creen que la madre de 84 años de la presentadora del programa Today, Savannah Guthrie, fue secuestrada, raptada o de alguna otra manera llevada en contra de su voluntad, y el alguacil indicó el lunes que es imperativo encontrarla pronto, ya que podría morir si no recibe su medicación.
Nancy Guthrie fue vista por última vez alrededor de las 9:30 p.m. del sábado en su residencia en el área de Tucson, donde vivía sola. Su familia reportó su desaparición cerca del mediodía del domingo. La Oficina del Alguacil del Condado de Pima investiga la posibilidad de que haya sido llevada durante la noche, informó la portavoz Angelica Carrillo.
Guthrie tenía movilidad limitada, y las autoridades no creen que se haya marchado por su cuenta. El alguacil Chris Nanos indicó que Guthrie estaba en pleno uso de sus facultades mentales.
“Esto no está relacionado con demencia. Está tan lúcida como siempre”, dijo Nanos en una conferencia de prensa más temprano ese día. “La familia quiere que todos sepan que no se trata de alguien que simplemente se desorientó y se fue”.
La presentadora del programa “Today” pidió oraciones para ayudar a traer a casa a su madre.
“Gracias por unir sus oraciones a las nuestras por nuestra querida madre, nuestra querida Nancy, una mujer de profundas convicciones, una buena y fiel servidora. Recen con nosotros y crean que la apoyarán en este preciso momento”, escribió Savannah Guthrie en una publicación en redes sociales el lunes por la noche. “Que vuelva a casa”.
Nanos explicó que un familiar recibió una llamada de alguien de la iglesia indicando que Guthrie no se encontraba allí, lo que llevó a la familia a buscarla en su hogar y posteriormente llamar al 9-1-1. Añadió que Guthrie necesita tomar su medicación diaria y exhortó a quien quiera que la tenga a dejarla en libertad.
“Si está viva en este momento, sus medicamentos son vitales. No puedo enfatizar eso lo suficiente. Ha pasado más de 24 horas y la familia nos dice que, si no tiene esos medicamentos, la situación puede volverse fatal”, expresó Nanos.

Equipos de búsqueda utilizaban drones y perros rastreadores, indicó el alguacil. Las labores contaban con el apoyo de voluntarios y de la Patrulla Fronteriza, y también participaba la división de homicidios, algo que no es habitual en este tipo de casos, señaló Nanos. El FBI ha ofrecido su ayuda, informó Carrillo.
“Este caso llamó la atención por lo que se nos describió en la escena y por lo que encontramos al examinarla”, dijo Nanos el domingo, sin descartar que haya habido un acto criminal.
En la mañana del lunes, Nanos indicó que los equipos de búsqueda trabajaron intensamente, pero que luego fueron retirados.
“No vemos esto tanto como una misión de búsqueda, sino como una escena del crimen”, afirmó el alguacil.
Aun así, un helicóptero de la oficina del alguacil sobrevoló el lunes por la tarde el desierto cercano a la residencia de Guthrie, ubicada en la acomodada zona de Catalina Foothills, al norte de Tucson. Su casa de ladrillo tiene una entrada de grava y un patio cubierto de cactus nopal y saguaro.

Savannah Guthrie emitió un comunicado el lunes, informó el programa Today de NBC.
“En nombre de nuestra familia, quiero agradecer a todos por los pensamientos, las oraciones y los mensajes de apoyo”, expresó. “En este momento, nuestro enfoque sigue siendo el regreso seguro de nuestra querida Nancy”.
Today abrió la transmisión del martes, por segundo día consecutivo, con la noticia de la desaparición de la madre de la copresentadora, aunque Savannah Guthrie no estuvo en el escritorio de anclaje. Nanos señaló durante la conferencia de prensa del lunes que Savannah Guthrie se encuentra en Arizona. Ella creció en Tucson, se graduó de la Universidad de Arizona y anteriormente trabajó como reportera y presentadora en KVOA-TV en Tucson.
Nancy Guthrie apareció en un reportaje de noviembre de 2025 realizado por su hija sobre su ciudad natal. Durante una comida, Savannah Guthrie le preguntó a su madre qué motivó a la familia a establecerse en Tucson en la década de 1970.
“Es maravilloso. El aire, la calidad de vida”, dijo Nancy Guthrie. “Es relajado y apacible”.
Añadió que le gusta ver a los jabalíes, mamíferos del desierto similares a cerdos, comerse sus plantas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: