Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Ley fiscal de Donald Trump añadirá $3.4 billones a los déficits y dejará a 10 millones de personas sin plan médico

La Oficina de Presupuesto del Congreso analizó la medida que extendió las tasas impositivas actuales para las personas que expiraban a fines de este año

22 de julio de 2025 - 8:25 AM

Trump firmó el 4 de julio ley de recortes fiscales en la Casa Blanca. (Evan Vucci)

Washington - La ley de reconciliación fiscal del presidente Donald Trump añadirá $3.4 billones (trillion, en inglés) a los déficits federales hasta 2034, según informó el lunes la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), un ligero aumento en la proyección que tiene en cuenta los ajustes finales que los republicanos hicieron antes de llevar la legislación a la meta.

Más de 10 millones de personas no tendrán seguro médico bajo la ley en 2034 debido a la ley, encontró la CBO, una mejora con respecto a una proyección anterior que encontró que 11.8 millones de personas perdieron la cobertura durante la década.

La publicación del análisis de la CBO el lunes se produce al final de una agotadora lucha legislativa, pero al comienzo de una lucha política más larga por venir, ya que los dos partidos se enfrentan por el impacto de la ley en la economía, la atención médica y los programas gubernamentales.

Los republicanos están promocionando el proyecto de ley como un recorte de impuestos para todos los estadounidenses, sin embargo, una encuesta reciente de AP-NORC encontró que aproximadamente dos tercios de los adultos de Estados Unidos esperan que la nueva ley fiscal ayude a los ricos mientras los demócratas atacan la legislación.

El proyecto de ley que Trump firmó el 4 de julio extendió las tasas impositivas actuales para las personas que expiraban a fines de este año y creó temporalmente nuevas deducciones de impuestos para propinas, horas extras y préstamos de intereses automáticos para vehículos nuevos ensamblados en los Estados Unidos. Los republicanos también utilizaron el proyecto de ley para recortar el gasto futuro en Medicaid y asistencia alimentaria, y para eliminar gradualmente ciertos créditos fiscales de energía limpia más rápidamente.

Los demócratas se apresuraron a destacar los hallazgos de la CBO.

“El informe de hoy nos recuerda algo: los hechos son obstinados y los hechos son claros”, dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer. “La gran y fea traición es una perdedora para el país y será una perdedora para los republicanos”, añadió.

Los republicanos dicen que el proyecto de ley fue fundamental para garantizar que la mayoría de los estadounidenses no experimentaran un aumento significativo de impuestos el próximo año. Trump y los republicanos también han insistido en que el crecimiento económico superará las proyecciones de la CBO para la próxima década, borrando los déficits proyectados a medida que ingresen más ingresos al Tesoro de lo previsto.

Los vigilantes fiscales no partidistas también destacaron la última proyección de la CBO.

Maya MacGuineas, presidenta del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, dijo que habrá un “subidón de azúcar” a corto plazo a medida que el estímulo se abre camino a través de la economía. Pero los modeladores de todo el espectro ideológico están de acuerdo en que es probable que cualquier cambio económico sostenido sea modestamente beneficioso o negativo.

“Y ni una sola estimación seria afirma que este proyecto de ley mejorará nuestra situación fiscal”, dijo MacGuineas. “Más bien, es probable que los efectos positivos del crecimiento se vean superados por los efectos de una mayor deuda y tasas de interés”.

La CBO dijo que se generan más de $1 billón en ahorros de déficit a través de las porciones de salud del proyecto de ley, que incluye nuevos requisitos de trabajo para ciertos beneficiarios de Medicaid en los estados que expandieron el programa a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Algunos cambios tardíos en Medicaid se hicieron al proyecto de ley para ganarse a los indecisos. Uno de esos cambios agregó un fondo de $50,000 millones para hospitales rurales

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: