Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Marco Rubio. (AP)
Marco Rubio. (AP)

Washington -  El senador republicano Marco Rubio, presidente del Comité de Pequeñas Empresas, afirmó hoy que los datos sobre como marcha la segunda etapa en Puerto Rico de los préstamos de protección de nómina (PPP) reflejan que esa iniciativa ha tenido éxito.

“Está claro que el programa está funcionando para las pequeñas empresas y sus empleados en Puerto Rico. A medida que avanzamos y lentamente comenzamos a reabrir, debemos continuar priorizando a nuestras pequeñas empresas y proteger la dignidad que proviene del trabajo", indicó Rubio en un comunicado de prensa junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Según la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés), en la segunda ronda del PPP se han aprobado sobre $1,000 millones en préstamos a 20,414 empresas.

“Este es la ayuda que más directa les llega a nuestros pequeños negocios y por ende mantiene la nómina de miles de empleados en Puerto Rico”, indicó, por su parte, la comisionada González.

Bajo el programa PPP, las empresas de 500 trabajadores o menos pueden solicitar préstamos de hasta $10 millones, y luego pedir que se les condone el uso de ese dinero durante ocho semanas si lo han destinado al pago de nómina (75%), hipoteca o renta, y utilidades.

En la primera ronda, para la cual el gobierno federal destinó $349,000 millones, se habían tramitado en Puerto Rico 3,096 préstamos por $720.5 millones, indico SBA.

Hasta el 1 de mayo, en todo el programa se habían aprobado sobre 23,500 préstamos en la Isla que alcanzan un valor de más de $1,720 millones.