

6 de mayo de 2025 - 10:45 AM
Brenham, Texas, Estados Unidos - Equipos de rescate en Texas buscaban a una niña de 10 años arrastrada por las aguas de una inundación que subieron rápidamente, y los meteorólogos advirtieron que el martes podría traer más lluvias intensas e inundaciones al área de Houston y la costa del estado.
Equipos de personas recorrieron la ciudad de Brenham el lunes por la noche, utilizando perros y drones con cámaras térmicas para tratar de encontrar a la niña. Sin embargo, a medida que fuertes tormentas eléctricas se desplazaban por el área, la operación de rescate acuático se vio obligada a reducirse, según el Departamento de Bomberos de Brenham.
El departamento trabajaba con alrededor de una docena de agencias de apoyo para encontrar a la niña, quien fue vista por última vez alrededor de las 4 de la tarde del lunes.
“Hay mal tiempo en camino, por lo que pedimos oraciones por la familia y todos los rescatistas involucrados en la búsqueda y rescate”, indicaron los bomberos en una publicación en redes sociales.
La próxima ronda de tormentas severas podría llevar hasta 15 centímetros (seis pulgadas) de lluvia el martes a partes del sureste de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Houston.
El servicio meteorológico también advirtió sobre una serie de fuertes corrientes de resaca e inundaciones a lo largo de las playas que dan al Golfo, especialmente durante las mareas altas.
Una gran franja del estado, junto con partes de Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Luisiana y Mississippi, estaban bajo una alerta de inundación del Servicio Meteorológico Nacional temprano el martes.
La semana pasada, las tormentas empaparon gran parte del sur de Oklahoma y el norte de Texas, inundando y destruyendo carreteras y provocando la cancelación o retraso de cientos de vuelos en los principales aeropuertos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: