

27 de mayo de 2025 - 2:20 PM
El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, Jr., anunció el martes que las vacunas contra el COVID-19 ya no se recomiendan para niños sanos y mujeres embarazadas.
En un video de 58 segundos publicado en la red social X, Kennedy dijo que eliminó las vacunas contra el COVID-19 de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para esos grupos. Nadie del CDC estuvo en el video, y los funcionarios del CDC remitieron las preguntas sobre el anuncio a Kennedy y al HHS.
Los funcionarios de salud de Estados Unidos, siguiendo las recomendaciones de expertos en enfermedades infecciosas, han instado a los refuerzos anuales de COVID-19 para todos los estadounidenses de seis meses de edad o más.
Un panel asesor del CDC se reunirá en junio para hacer recomendaciones sobre las vacunas de otoño. Entre sus opciones está sugerir vacunas para grupos de alto riesgo, pero aún así dar a las personas de bajo riesgo la opción de vacunarse.
Today, the COVID vaccine for healthy children and healthy pregnant women has been removed from @CDCgov recommended immunization schedule. Bottom line: it’s common sense and it’s good science. We are now one step closer to realizing @POTUS’s promise to Make America Healthy Again. pic.twitter.com/Ytch2afCLP
— Secretary Kennedy (@SecKennedy) May 27, 2025
Pero Kennedy, Jr., un férreo defensor del movimiento antivacunas antes de convertirse en secretario de HHS, decidió no esperar. Dijo que se han recomendado vacunas de refuerzo anuales contra el COVID-19 para los niños “a pesar de la falta de datos clínicos que respalden esa decisión.”
El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el doctor Marty Makary, y el doctor Jay Battacharya, jefe de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), aparecieron en el video con Kennedy, Jr.
Kennedy, Jr., y otros funcionarios nombrados por la administración del presidente Donald Trump continúan con esfuerzos para reducir las recomendaciones de vacunas contra el COVID-19 y añadieron restricciones a una aprobación reciente de vacunas. La semana pasada, la FDA anunció que las aprobaciones rutinarias de vacunas contra el COVID-19 se limitarán a los adultos mayores y a los jóvenes con riesgos médicos subyacentes, a la espera de nuevas investigaciones para adultos y niños sanos.
Los funcionarios del HHS no respondieron de inmediato a las preguntas sobre por qué Kennedy, Jr., decidió tomar este paso ahora o para liberar información adicional sobre lo que se tuvo en cuenta para la decisión.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: