

12 de agosto de 2025 - 7:10 PM
Savannah— Un sargento del Ejército de Estados Unidos acusado de disparar a cinco compañeros soldados en una base de Georgia fue acusado el martes de intento de asesinato, agresión con agravantes y violencia doméstica, mientras que el ejército reveló que una de las víctimas era la pareja sentimental del sospechoso.
Los cargos se emitieron cuando el sargento Quornelius Radford hizo su primera aparición el martes en un tribunal militar en Fort Stewart, donde, según las autoridades, abrió fuego con una pistola personal contra miembros de su unidad de suministro. El oficial de la audiencia ordenó que Radford, de 28 años, permaneciera confinado antes del juicio.
Radford fue arrestado el 6 de agosto después de que, según las autoridades, los soldados lo desarmaron y lo retuvieron hasta que llegó la policía militar.
Los cinco soldados heridos sobrevivieron al ataque. Radford fue acusado de seis cargos de intento de asesinato: el sexto se refiere a un soldado al que disparó y falló, dijo Michelle McCaskill, portavoz de la Oficina del Asesor Jurídico Especial del Ejército, que está procesando a Radford.
Radford también enfrenta seis cargos de agresión con agravantes y un cargo de violencia doméstica.
“Ese cargo está ahí porque una de las víctimas era la pareja íntima del acusado”, dijo McCaskill.
Dijo que no sabía si la pareja de Radford estaba entre las cinco personas a las que hirió. El ejército no ha revelado los nombres de las víctimas.
Los funcionarios de Fort Stewart se han negado a comentar sobre los motivos del tirador.
Según la ley militar, el intento de asesinato conlleva una posible pena de cadena perpetua.
Radford estuvo representado por abogados defensores del ejército en su audiencia del martes. Los mensajes telefónicos y de correo electrónico dejados en el Servicio de Defensa del Juicio de Fort Stewart no fueron devueltos de inmediato.
Ahora que ha sido acusado, Radford enfrenta procedimientos previos al juicio para determinar si hay pruebas suficientes para que sea juzgado por un consejo de guerra.
El puesto del ejército más grande al este del río Mississippi, Fort Stewart, alberga a miles de soldados asignados a la 3ra División de Infantería. Está ubicado a unos 64 km al suroeste de Savannah.
Radford se desempeñó como sargento de suministro en la 2da Brigada Blindada de la división. Los registros del ejército muestran que se alistó en 2018.
Los soldados de la unidad de Radford dijeron que siguieron el sonido de los disparos hacia los pasillos de un edificio de oficinas donde encontraron humo de armas confuso en el aire y víctimas heridas en el suelo y en las oficinas cercanas.
El general de brigada John Lubas, comandante de la 3ra Infantería, reconoció a los soldados por salvar vidas al brindar inmediatamente los primeros auxilios, en algunos casos usando sus propias manos para contener las heridas de bala sangrantes.
El secretario del ejército Dan Driscoll visitó Fort Stewart el día después de los tiroteos para otorgar medallas de servicio meritorio a seis soldados que ayudaron a detener al pistolero y tratar a las víctimas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: