

12 de octubre de 2025 - 7:09 AM
Washington - Puede que haya menos opciones disponibles a medida que los pacientes de Medicare busquen cobertura de medicamentos recetados este otoño.
El número de planes de medicamentos independientes disponibles ha disminuido durante algunos años, y esa tendencia continuará para 2026. La mayoría de los mercados seguirán teniendo varias opciones, pero algunas se están volviendo particularmente escasas para los compradores con subsidios de bajos ingresos. Y puede que sea más difícil encontrar ayuda porque algunas aseguradoras ya no pagan comisiones a los corredores por nuevos negocios.
Los beneficiarios tienen del 15 de octubre al 7 de diciembre para encontrar una nueva cobertura que comience en enero.
Algunas cosas a considerar:
Medicare regular, al que la mayoría de las personas califican después de cumplir 65 años, no viene con cobertura de medicamentos recetados, conocida como Parte D. Las personas deben elegir eso por separado.
Alrededor de 23 millones de personas con Medicare regular tienen esta cobertura independiente, según la organización sin fines de lucro KFF, que estudia la atención médica.
Otros aproximadamente 34 millones de personas tienen planes Medicare Advantage, que son versiones privadas de Medicare que a menudo vienen con cobertura de medicamentos recetados.
Un comprador típico podrá elegir un plan de medicamentos independiente entre ocho y 12 opciones para 2026, según la experta en Medicare de KFF, Juliette Cubanski. Eso es menos de 12 a 16 opciones en 2025.
Los compradores tenían casi 30 opciones tan recientemente como en 2021, según Gretchen Jacobson de Commonwealth Fund.
Dependiendo del estado, habrá disponible una gama de uno a cuatro planes sin prima para las personas que califiquen para subsidios de bajos ingresos, según KFF. Ocho estaban disponibles en 2021.
Algunas aseguradoras están reduciendo su presencia en los planes independientes de la Parte D, mientras que la compañía Blue Cross-Blue Shield, Elevance, está abandonando el mercado por completo. Las aseguradoras y los analistas que siguen la industria señalan que la Ley de Reducción de la Inflación, que limitará los costos anuales de medicamentos de bolsillo a $2,100 en 2026, ejerce más presión financiera sobre las aseguradoras. La misma ley ahora permite a los pacientes distribuir el costo de los medicamentos recetados durante el año.
La mayoría de los mercados tendrán varias opciones. Pero los expertos dicen que a los clientes de Medicare Parte D no les gusta comprar, especialmente si ya tienen un plan que cubre sus medicamentos. Encontrar cobertura asequible para múltiples recetas puede ser complicado.
“Creo que hay mucha inercia y, francamente, a la gente le puede preocupar que si cambian, terminen peor”, dijo Cubanski.
Se está presionando a más personas para que compren. Casi el 11% de las personas con cobertura de medicamentos recetados independiente perdieron su plan en 2024, según una investigación publicada recientemente en el Journal of the American Medical Association.
Antes de 2023, esa cifra a menudo era inferior al 1%, dijo el Dr. Christopher Cai, uno de los investigadores involucrados en el estudio.
Las primas mensuales, o precios de cobertura, caerán casi un 10% en promedio a $34.50, anunciaron el mes pasado los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Existe al menos una opción con una prima de menos de $20 en casi todas las regiones del país, según la firma consultora Oliver Wyman.
Los precios individuales variarán ampliamente, con primas para el mismo plan que varían según el estado, señaló Cubanski.
Pero si bien los planes pueden proporcionar precios de cobertura más bajos, también podrían aumentar los deducibles u ofrecer listas más limitadas de medicamentos cubiertos, que se denominan formularios. Los compradores deben verificar estos detalles.
Se permitirá a las aseguradoras aumentar las primas hasta $50 al mes para 2026, en comparación con un aumento de $35 permitido este año. Pero Cubanski dijo que solo algunos planes alcanzarán ese límite más alto y no necesariamente en todos los estados.
Los compradores pueden usar un sitio web del gobierno federal para comparar los precios y la cobertura de los planes.
Los estados también tienen un Programa Estatal de Seguro de Salud creado específicamente para ayudar a las personas en Medicare a encontrar cobertura.
Los consumidores pueden ayudarse a sí mismos verificando su cobertura para detectar cambios y comparándola con otros planes.
Los compradores también deben considerar si su farmacia está en la red cubierta por cualquier plan que estén considerando, dijo Jacobson, vicepresidente de Medicare de Commonwealth.
Algunos también podrían considerar cambiar a los planes Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados. Pero esos planes pueden tener redes más limitadas de médicos cubiertos, lo que puede plantear un problema para las personas con menos opciones de atención en las zonas rurales.
El período de inscripción abarca varias semanas, pero los corredores dicen que muchas personas esperan hasta la primera semana de diciembre para tomar decisiones, a menudo después de hablar con la familia durante las cenas navideñas.
Eso puede crear una crisis de plazos que dificulta la búsqueda de ayuda a principios de diciembre.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: