Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Sospechoso en caso de bomba en Washington D.C. habría confesado en las entrevistas con los investigadores

Brian Cole Jr., acusado de colocar bombas caseras en la capital federal antes del asalto al Capitolio, confesó el acto a investigadores

5 de diciembre de 2025 - 1:32 PM

Un camión del FBI sale de la calle donde el FBI realizó un arresto y está investigando una casa en Woodbridge, Virginia, el jueves 4 de diciembre de 2025. (AP Photo/Cliff Owen) (Cliff Owen)

Washington - El hombre acusado de colocar un par de bombas frente a las sedes de los partidos nacional republicano y demócrata en Washington en la víspera del ataque al Capitolio de Estados Unidos confesó el acto en entrevistas con los investigadores, dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con el asunto.

Brian Cole Jr. también indicó que creía que las elecciones de 2020 fueron robadas y expresó opiniones de apoyo al presidente Donald Trump, dijeron las personas, que no estaban autorizadas a discutir por su nombre una investigación en curso y hablaron bajo condición de anonimato.

Los detalles se añaden a un retrato aún emergente del sospechoso de 30 años de Woodbridge, Virginia, y no estaba claro de inmediato qué otra información o perspectivas puede haber compartido mientras cooperaba con las fuerzas del orden tras su detención el jueves.

Las autoridades federales no han revelado públicamente ninguna información sobre un posible motivo o si existe alguna conexión con el ataque perpetrado al día siguiente en el Capitolio por partidarios de Trump.

Un portavoz de la oficina del defensor público federal, que representará a Cole en una comparecencia judicial el viernes en Washington, declinó hacer comentarios. Las llamadas a los familiares de Cole que figuran en los registros públicos no fueron devueltas inmediatamente el jueves.

Cole se enfrenta a cargos por explosivos en relación con la colocación de las bombas de tubo el 5 de enero de 2021 cerca de las oficinas de los comités nacionales demócrata y republicano. Nadie resultó herido antes de que las bombas fueran desactivadas, pero el FBI ha dicho que ambos artefactos podrían haber sido letales.

Una declaración jurada del FBI hecha pública el jueves indicaba que los investigadores dieron con Cole mediante el análisis de cargos en tarjetas de crédito relacionados con la compra de componentes para bombas de tubo, torres de telefonía móvil y un lector de matrículas.

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: