

13 de julio de 2025 - 2:35 PM
Nueva York - SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, acordó invertir $2,000 millones en la empresa de inteligencia artificial xAI del mismo magnate, según informó en las últimas horas The Wall Street Journal.
Esta sería la primera inversión conocida del fabricante de cohetes en xAI y una de las mayores en otra empresa.
La empresa emergente de inteligencia artificial xAI es la creadora del polémico chatbot Grok y tiene el objetivo de alcanzar la popularidad de su rival OpenAI y su chatbot ChatGPT.
A principios de este año, xAI se fusionó con X, la red social de Musk, antes llamada Twitter. Dicha fusión valoró a la empresa en $113,000 millones.
La inversión en SpaceX forma parte de la captación de capital de $5,000 millones de xAI anunciada por Morgan Stanley el mes pasado, de acuerdo con el rotativo.
En respuesta a una publicación en X sobre si Tesla también podría invertir en xAI, Musk declaró este domingo: “Sería fantástico, pero está sujeto a la aprobación de la junta directiva y los accionistas”.
En dicha publicación, Musk no confirmó ni desmintió la exclusiva de The Wall Street Journal sobre la inversión de SpaceX en xAI.
El martes, el chatbot Grok publicó comentarios racistas y controvertidos en respuesta a usuarios de X.
Por su parte, Musk calificó esta semana a Grok como “la inteligencia artificial más inteligente del mundo”.
“Grok llegará a los vehículos Tesla muy pronto, la semana siguiente a más tardar”, indicó este jueves Musk en su cuenta oficial de X, tras la presentación de la cuarta versión de Grok.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: