

13 de julio de 2025 - 10:49 AM
Kerrville — Los equipos de emergencia suspendieron el domingo por la mañana la búsqueda de víctimas de las catastróficas inundaciones en el centro de Texas en medio de nuevas advertencias de que la lluvia adicional volvería a provocar el aumento de los canales.
Fue la primera vez que una nueva ronda de clima severo ha detenido la búsqueda desde las inundaciones a principios de este mes.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Ingram ordenaron a los equipos de búsqueda que evacuaran inmediatamente el corredor del río Guadalupe en el condado de Kerr hasta nuevo aviso, advirtiendo que el potencial de una inundación repentina es alto.
Los equipos de búsqueda y rescate han estado buscando a las víctimas desaparecidas de las inundaciones del fin de semana del 4 de julio que mataron al menos a 129 personas y dejaron a más de 170 desaparecidas.
Mientras caía una fuerte lluvia el domingo, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que el río Guadalupe podría elevarse a casi 4.6 metros el domingo por la tarde, aproximadamente 1.5 metros por encima del nivel de inundación y lo suficiente como para poner el puente de la autopista 39 cerca de Hunt bajo el agua.
“Numerosas carreteras secundarias y puentes están inundados y son muy peligrosos”, dijo una advertencia del servicio meteorológico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: