Foto de archivo muestra a estudiantes mientras caminan en el campus de la Universidad Northeastern, en Boston.
Foto de archivo muestra a estudiantes mientras caminan en el campus de la Universidad Northeastern, en Boston. (The Associated Press)

Boston — Un paquete explotó en el campus de la Universidad Northeastern en Boston la noche del martes, y la institución informó que un miembro de su personal sufrió heridas menores.

Las autoridades anunciaron que se encontró otro paquete sospechoso cerca de un importante museo de arte, y el FBI está ayudando con la investigación.

El paquete que hizo explosión fue uno de los dos que fueron reportados a la policía durante la tarde. El escuadrón antibombas de Boston acudió al lugar donde se encontró un segundo paquete cerca del Museo de Bellas Artes de la ciudad, el cual se encuentra a las afueras del campus de Northeastern.

NBC Boston informó que el paquete explotó mientras era abierto cerca de la Sala Holmes de la universidad, donde se imparte el programa de escritura creativa de la institución. La televisora indicó que el FBI estaba ayudando con la investigación.

Las autoridades se negaron a dar más detalles, pero la portavoz de Northeastern Shannon Nargi dijo en un comunicado que un miembro no identificado del personal sufrió heridas menores a causa de la explosión.

La policía acudió al campus poco antes de las 7:30 de la noche y la universidad pidió a los estudiantes que se habían reunido para una clase vespertina de periodismo que evacuaran el edificio.

Northeastern es una universidad privada en el centro de Boston. WCVB dijo que uno de sus reporteros, Mike Beaudet, estaba dando una clase en el lugar al momento de la explosión.

Beaudet dijo a la estación que la clase se realizó al aire libre y que ni él ni sus alumnos escucharon el estallido.

La Universidad Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus iniciales en inglés), los cuales se ubican al otro lado del río Charles que separa a Boston de Cambridge, dijeron que habían redoblado la seguridad en sus campus como medida de precaución y pidieron a sus estudiantes y personal reportar cualquier cosa que les resultara sospechosa.

💬Ver comentarios