Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Una tormenta invernal amenaza con traer viento y hielo a partes de Estados Unidos

Un potente ciclón está provocando nevadas, heladas y condiciones meteorológicas adversas en todo el país, causando trastornos generalizados en los desplazamientos durante las vacaciones

28 de diciembre de 2025 - 12:26 PM

Un avión de American Airlines llega al aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, el domingo 30 de noviembre de 2025. (AP Photo/Nam Y. Huh, Archivo) (Nam Y. Huh)

Una poderosa tormenta invernal barría el domingo el este de las Llanuras, impulsada por lo que los meteorólogos describen como un intenso ciclón, desencadenando una reacción en cadena de nieve, hielo, lluvia y tiempo severo que se espera afecte a gran parte del país.

La nieve y los fuertes vientos se extendieron el domingo por el Medio Oeste, donde el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la posibilidad de que se produjeran nevadas y ventiscas que imposibilitaran los desplazamientos en algunas zonas. Se esperaban nevadas totales de más de un pie en partes de la parte superior de los Grandes Lagos, con hasta 2 pies (61 centímetros) posible a lo largo de la orilla sur del Lago Superior.

En el sur, los meteorólogos advierten de fuertes tormentas que se espera que señalen la llegada de un frente frío agudo -a veces denominado “norte azul”- que traerá un brusco descenso de la temperatura y fuertes vientos del norte que pondrán fin a días de calor récord en toda la región.

Durante las próximas 48 horas, se espera que el ciclón produzca fuertes nevadas y ventiscas en el Medio Oeste y los Grandes Lagos, lluvia helada en Nueva Inglaterra, tormentas en el este y el sur de EE.UU. y fuertes vientos generalizados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la tormenta se intensifique a medida que se desplace hacia el este, obteniendo energía de un fuerte choque entre el aire gélido que se precipita hacia el sur desde Canadá y el aire inusualmente cálido que ha permanecido en el sur de Estados Unidos.

Este fin de semana se han producido miles de retrasos y cancelaciones de vuelos en las regiones del noreste y de los Grandes Lagos debido a la nieve, que ha obligado a miles de personas a tomar las carreteras y los aeropuertos durante el ajetreado periodo de viajes entre Navidad y Año Nuevo.

Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: