La administradora de ASG destacó que el aumento en el pago por combustible ha sido más notable en la flota del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
La administradora de ASG destacó que el aumento en el pago por combustible ha sido más notable en la flota del Negociado de la Policía de Puerto Rico. (Suministrada)

El aumento en el precio del combustible ha provocado que el gobierno de Puerto Rico pague $25 millones más en el uso de sus vehículos, informó la administradora de la Administración de Servicios Generales y principal oficial de Compras del Gobierno, Karla Mercado.

La funcionaria destacó que los $25 millones representan el doble de lo pagado el año pasado en combustible para vehículos del gobierno. Resaltó que una de las áreas que ha notado más el incremento es en la flota del Negociado de la Policía.

“El déficit presupuestario es bien grande. Ha sido un golpe bien duro”, sostuvo Mercado en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Aunque aclaró que el gobierno no paga el mismo precio que enfrentan los consumidores individuales, pues le aplica “una fórmula especial”, no se ha podido escapar del incremento en el precio que se registra internacionalmente.

“Ha sido aproximadamente $25 millones más en la gasolina. Es prácticamente el doble”, mantuvo la administradora de ASG, quien se encarga de realizar las compras para las dependencias del gobierno.

Mercado señaló que el gobierno ha intentado aumentar la cantidad de vehículos híbridos o eléctricos en su flota, pero aseguró que han tenido dificultades en adquirirlos.

“Tenemos un plan de acción al respecto, pero también tenemos el problema de la cadena de suplido. Ya dos subastas se han tenido que declarar desiertas por falta de inventario”, explicó.

“Estamos trabajando con la industria (de vehículos) para que nos pongan (esos vehículos) disponibles para de aquí a algunos años”, afirmó.

💬Ver comentarios