18 de septiembre de 2025 - 7:23 PM
La gobernadora Jenniffer González descartó este jueves retirar el nombramiento de David Figueroa Betancourt a la jefatura de la Defensoría de las Personas con Impedimentos por su aparente relación profesional con un abogado señalado por presentar supuestas demandas frívolas por violaciones a la Ley federal para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, en inglés).
Dijo que, tras los señalamientos, habló con Figueroa Betancourt y negó “cualquier tipo de acusación”.
“Él (Figueroa Betancourt) siempre ha estado defendiendo los intereses de las personas con impedimentos, razón por la cual muchas de estas organizaciones respaldaron su nominación, y él va hasta el final y yo no voy a retirar su nombramiento. El Senado lo evaluará. Yo creo que el mejor proceso es el de vistas públicas”, sostuvo la mandataria sobre la oportunidad para ventilar denuncias.
Sus expresiones surgen luego de que llegaran al Senado quejas sobre el rol de Figueroa Betancourt desde la Defensoría por su cercanía laboral con el licenciado José Carlos Vélez Colón, quien ha sido cuestionado en los tribunales por supuestamente promover este tipo de pleitos, sobre todo, contra pequeñas empresas.
Algunas de las demandas presentadas por Vélez Colón han terminado en fallos a favor de la parte demandante, pero otras han sido desestimadas o se han resuelto extrajudicialmente.
Entre las personas que Vélez Colón ha representado en múltiples casos, está el propio Figueroa Betancourt, información que fue confirmada por el abogado. Una de esas instancias fue, junto a otros demandantes, en contra de la Asamblea Legislativa, y prevalecieron.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: