El costo por cualquiera de las certificaciones online, a través del sistema digital de la ACAA, es de $3.40. (GFR Media)
La sede de ACAA. (GFR Media)

Tal y como había adelantado El Nuevo Día, el gobernador Pedro Pierluisi confirmó esta tarde la designación del exalcalde de Naguabo, Noé Marcano, como director ejecutivo director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Marcano fue confirmado al cargo el lunes por por la Junta de Gobierno de esa corporación pública el lunes, confirmaron dos fuentes de este rotativo. El exalcalde no prevaleció en su intención de prevalecer a cargo del Municipio de Naguabo y el 11 de diciembre renunció a su cargo antes de que jurara al cargo la alcaldesa entrante, Miraidaliz Rosario Pagán.

El Nuevo Día supo también que Marcano renunció a la secretaría del Partido Nuevo Progresista (PNP), posición que será ocupada por el senador Carmelo Ríos.

En comunicado de prensa, Pierluisi también recomendó a Blanca P. Fernández como directora para la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV). Fernández cuenta con un bachillerato en psicología de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez, y con una maestría en Administración de Empresas con una concentración en Finanzas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Fernández comenzó su carrera en el sector privado donde trabajó como analista y asesora financiera. En el 2017 comenzó a laborar en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de Puerto Rico como directora asociada de Reestructuración de Deuda y recientemente dirigió la Oficina de Asesoría Financiera, liderando distintos proyectos de consultoría para las diversas agencias del gobierno.

Asimismo, el gobernador presentó el nombre de Andrés Rivera Martínez como director de la Autoridad de Edificios Públicos. Se informó, además, que permanecerán en sus cargos: Luis Collazo Rodríguez, director ejecutivo de la Administración de Sistemas de Retiro; Fermín Fontanés, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP); y Dalcia Lebrón Nieves como directora de la Administración de Terrenos.