El gobernador Pedro Pierluisi.
El gobernador Pedro Pierluisi. (teresa.canino@gfrmedia.com)

Luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se expresara por escrito sobre el tema, el gobernador Pedro Pierluisi, calificó de “insultante y falso” la aseveración de que el gobierno dio por terminada toda gestión en pro de la Ley 80-2020 sobre retiro incentivado.

“Es insultante. Es falso. Es insultante. Es una falta de respeto que se haya hecho esa aseveración porque como Omar Marrero y todo el equipo de AFFAF (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal) pueden constatar (es) al revés. Constantemente se le ha estado proveyendo a la Junta la información que ha requerido. El término de tiempo que tenemos para seguir insistiendo ante la Junta que se le haga justicia a estos servidores públicos que tienen la esperanza de un retiro digno expira el 12 de junio exactamente”, afirmó el primer mandatario.

La JSF, mediante una carta, notificó que la Ley 80-2020 se quedaba anulada y objeta la información provista por el gobierno para evaluar el impacto económico de la medida.

“Pues, no. No pueden darla por muerta porque ese término de tiempo (12 de junio) se estableció una estipulación ante el tribunal y nosotros tenemos hasta el 12 de junio para continuar insistiendo buscando la manera, de por lo menos, garantizarle un 50% del salario a los servidores públicos que entraron al servicio ya sea bajo la Ley 1 o la Ley 447 y luego de la reforma en el sistema de pensión que ocurrió en el 2013se redujo su pensión, en algunos casos, en treinta tanto por ciento”, explicó.

Dijo que busca aportar a cada cuenta de retiro para que la pensión de los servidores públicos, al menos, alcance un 50% de su salario.

“Y es la Junta la que en todo momento, y eso ustedes lo saben, la que en todo momento se ha opuesto a este tipo de arreglo”, manifestó Pierluisi.

💬Ver comentarios