La gobernadora Wanda Vázquez saluda a Angelo Fuentes, alcalde de Ceiba. ([email protected])

Entre los nombramientos que la gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió ayer ante la Asamblea Legislativa se encuentran los nombres de varias personas cercanas a su figura, como es el de la secretaria de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián, quien fue nominada como comisionada asociada del Negociado de Telecomunicaciones y el de Angelo Cruz Ramos, alcalde de Ceiba, como miembro de la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales (ASG), según la orden ejecutiva que oficializa la convocatoria de la sesión extraordinaria de la Legislatura.

Pese a que la primera mandataria ofreció ayer una conferencia de prensa para anunciar varias medidas y nombramientos, no mencionó estos dos. Cobián, una reconocida periodista de la isla, ha sido la oficial de prensa de la gobernadora desde que fue secretaria de Justicia. Posteriormente, la comunicadora asumió la dirección de la Oficina de Prensa del Palacio de Santa Catalina.

Mientras, Cruz Ramos fue uno de los pocos alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que apoyó la candidatura la gobernación de Vázquez Garced en las pasadas primarias de la colectividad. El ejecutivo municipal también enfrentó primarias y fue derrotado por Samuel “Sammy” Rivera.

De acuerdo con la orden ejecutiva, Vázquez Garced también sometió los nombramientos de los jueces Fernando Rodríguez Flores y Eric Ronda del Toro como magistrados del Tribunal de Apelaciones. También sometió las nominaciones de 20 jueces superiores, cuatro jueces municipales, 26 fiscales auxiliares y dos fiscales de distrito.

El comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Héctor López Sánchez y la directora de la Comisión para Seguridad en el Tránsito (CST), Darelys López Rosario figuran entre los nombramientos a la judicatura como juez superior y jueza municipal, respectivamente.

López Sánchez enfrenta un referido al FEI por un alegado perjurio en las expresiones que hicieron en las vistas públicas de la Cámara de Representantes sobre el almacén de suministros en Ponce.

Asimismo, la gobernadora nombró a Aida Elisa Meléndez Guadalupe, Wilda Ivonne Ayala López y Mónica Rodríguez Madrigal como procuradores de Relaciones de Familia y a Ángel Iván López, Javier Iván Vázquez Ortiz, Marla Ríos Díaz, Ismael Molina Serrano y Miguel Hernández Sanabria como Registradores de la Propiedad.

Vázquez Garced también hizo nombramientos a varias juntas y comisiones, entre los que se destacan el del reconocido empresario y presidente de Prisa Group, Federico Stubbe, Joanne Ferguson-Twiste y José Suárez a la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino, mejor conocida como DMO (Destination Marketing Organization).