Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Nuevo intento por derogar ley que regula el uso de bolsas plásticas desechables

La medida, del senador por el PNP Gregorio Matías, también busca eliminar el estatuto que prohíbe los plásticos de un solo uso

19 de enero de 2026 - 11:10 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
DACO estará pendiente del costo de las bolsas reusables. (GFR Media)
Un análisis de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos reflejó que, para el año 2015, un grupo de 437 supermercados y colmados encuestados compró 585,962,400 bolsas desechables, mientras que, en 2021, compraron solo 110,343,400.

A más de 10 años de que entrara en vigor la ley que prohibió el uso de las bolsas plásticas desechables en Puerto Rico, la Asamblea Legislativa vuelve a tener ante sí la posibilidad de derogar ese estatuto, que, a juicio del senador Gregorio Matías, autor de la medida recién radicada, se ha convertido en una carga económica adicional para los consumidores.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: