Educación reabrió los comedores escolares la semana pasada. (GFR Media)

El Departamento de Educación abrió hoy 28 comedores escolares adicionales, con lo cual aumentó a 109 la cantidad de instalaciones desde las cuales se cocinan alimentos para distribuir a menores de edad.

Desde estos comedores, hoy 779 empleados confeccionaron 63,815 raciones de almuerzo, detalló el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, en redes sociales.

La semana pasada se había informado que se tomaban medidas para lograr abrir 35 comedores en 25 municipios. Los alcaldes de estos pueblos solicitaron atrasar la apertura de los comedores escolares para esta semana.

Unos 80 comedores escolares reabrieron el miércoles pasado para proveer comidas calientes a menores de 1 a 18 años. La gobernadora Wanda Vázquez ordenó la reapertura de los comedores en coordinación con los municipios luego de semanas de reclamos de diversos sectores para que se proveyeran alimentos en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Entre los comedores que abrieron hoy hubo tres en el municipio de Loíza. Mediante un comunicado de prensa se informó que en dicho municipio se distribuyeron 900 almuerzos, aunque se estimó que se necesitaban unos 3,300.

La semana pasada, la alcaldesa loiceña, Julia Nazario, denunció que los almuerzos que se estarían confeccionando en las dos escuelas que se habían autorizado abrir no eran suficientes para alimentar a todos los niños necesitados. Ante esto, solicitó aplazar para hoy la apertura de comedores escolares.

“Aunque comedores escolares no pudo producir todos los almuerzos necesarios en Loíza al día de hoy, por diversas razones, para el 25 de mayo se proyecta llegar a la meta. El proyecto de distribución de almuerzos que comenzó hoy, termina el 31 de julio”, informó la administración municipal en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios