El Programa PAN beneficia a 1.3 millones de personas en todo Puerto Rico. (GFR Media)

La emisión regular del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) programada para el próxima lunes, será adelantada para mañana, informó la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef).

Surima Quiñones Suárez, administradora de la Adsef, dijo en un comunicado que esto beneficiaría a unas 70,134 familias cuyo número de Seguro Social finaliza en 1.

“Sobre 70 mil familias reciben beneficios en cada emisión regular que se alterna con un día de separación de manera ordinaria. Sin embargo, cuando las emisiones coinciden con un día feriado estas se adelantan, en beneficio de las familias a las que les corresponden los beneficios en esa fecha para que puedan realizar sus compras en cualquier establecimiento certificado sin restricciones de horarios”, explicó.

Mañana sábado también le correspondía a las familias cuyos números de Seguro Social terminan en 0, así como a las personas sin hogar que participan del programa.

La emisión ordinaria totaliza unos $20 millones en cada ocasión, debido a los fondos adicionales que disfrutan las familias, tras la asignación del Congreso para la atención de las necesidades alimentarias tras el huracán María. Mañana sábado 4 de enero, al efectuarse las dos emisiones ordinarias los beneficios totales ascienden a $40 millones que se inyectan a la economía a la vez que benefician a las familias que más lo necesitan", dijo Quiñones Suárez.

El Programa PAN beneficia a 1.3 millones de personas en todo Puerto Rico agrupadas en 690,083 familias a enero del 2020. Este beneficio representa una asistencia suplementaria para la alimentación de las familias que viven bajo el nivel de pobreza.


💬Ver 0 comentarios