El oleaje en las aguas del océano Atlántico alcanzan hasta los 20 pies. (GFR Media)

Un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas continúa vigente para las aguas del océano Atlántico, donde el oleaje alcanza hasta los 10 pies.

Según la meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el mar estará “picado y peligroso” en las playas del norte de Puerto Rico y las de Vieques y Culebra hasta el miércoles.

Aunque en el área sur del país el oleaje llega hasta los ocho pies, las playas en esta zona tienen mejores condiciones para los bañistas, aseguró la experta.

“Ahora que todo el mundo está pendiente a despedir el año, algunos cerca de la costa, es importante que sepan que el oleaje está peligroso. Recomendamos las playas del sur, pero con sus debidas precauciones”, indicó Ramos.

Ante esto, el SNM emitió también una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico que estará vigente hasta el martes en la mañana.

En cuanto a la lluvia, la meteoróloga indicó que en la víspera del año viejo persistirá un tiempo variable con momentos de lluvia en horas de la tarde para sectores del área metropolitana, interior y suroeste de la isla.

“Serán bien pocos los momentos donde veremos el sol porque está nublado”, anticipó.

Ramos indicó que una alta presión se está fortaleciendo en el Atlántico, lo que provocará que se experimenten momentos ventosos y que las condiciones marítimas empeoren.

Mientras, la meteoróloga adelantó el día de despedida de año se experimentarán varios periodos de lluvia en el interior del país.

“En la noche y madrugada podríamos ver actividad de lluvia aislada en otros sectores”, estableció.

De otra parte, Ramos dijo que las temperaturas se mantendrán entre los mediados 70 y 80 grados Fahrenheit.


💬Ver 0 comentarios