Las altas temperaturas son provocadas por vientos cortantes del sur y la alta presión dominando en los niveles de la atmósfera. (GFR Media)

El mes pasado culminó como el tercer agosto más caliente en la historia para el área de San Juan.

Así lo reveló hoy, domingo, preliminarmente el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). El agosto de este año se posicionó en el tercer lugar cuando alcanzó los 84.5 grados Fahrenheit.

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, September 8, 2019

“La temperatura promedio de San Juan terminó siendo el tercer agosto más caliente de San Juan”, sostuvo el meteorólogo del SNM, Emmanuel Rodríguez.

Según la agencia meteorológica, el agosto del 1980 se mantienen en la primera posición cuando alcanzó una temperatura máxima de 85 ° F.

En el segundo está el agosto del 1982 cuando se registró una temperatura máxima de 84.6 ° F.

“Normalmente, agosto tiende a ser muy caliente. Por ejemplo, lo que estuvo por encima de lo promedio fue .8 grados. Nuestras temperaturas no varían mucho y cualquier desviación arriba nos da temperaturas récords”, agregó el meteorólogo.

Rodríguez, además, explicó que estas altas temperaturas son provocadas por vientos cortantes del sur y la alta presión dominando en los niveles de la atmósfera.  


💬Ver 0 comentarios