El Servicio Nacional de Meteorología informó que para el resto de la isla se esperan aguaceros aislados. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, miércoles,  que se esperan aguaceros y tronadas a través del interior y oeste de Puerto Rico.

“Tenemos humedad suficiente en los niveles bajos que se va a combinar con el calor diurno y los efectos locales para crear aguaceros y tronadas en la tarde en el interior y oeste de Puerto Rico”, informó el meteorólogo Gabriel Lojero del SNM.

Mientras, para el resto de la isla se esperan aguaceros aislados, y condiciones del tiempo generalmente estables.

La agencia de meteorología, además, advirtió sobre la posibilidad de que se registren inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos debido a que los suelos todavía están saturados por las lluvias que se han reportado durante los últimos días.

Se esperan condiciones marinas relativamente tranquilas durante los próximos días.

Sin embargo, existe una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico porque el oleaje puede alcanzar hasta los seis pies. Para el mar Caribe, el oleaje estará entre dos y cuatro pies.

Un riesgo moderado de corrientes marinas sigue vigente para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo el noroeste de la isla.

“Se esperan condiciones marítimas bastante tranquilas, nada peligroso. Todo bastante bueno, y en términos de las corrientes marinas tenemos un riesgo moderado para las playas del norte de Puerto Rico, y el noroeste de Culebra. Mientras, el resto del área va a experimentar riesgo bajo de corrientes marinas”, dijo Lojero.

Se prevé que el índice de calor este sobre los 100 grados Fahrenheit. Mientras, las temperaturas se van a mantener entre los altos 80° F y bajos 90 ° F en las áreas costeras del sur, suroeste y algunas área de la costa norte de Puerto Rico.

“Básicamente, vamos a estar experimentando condiciones normales para esta época”, añadió el meteorólogo.

Una onda tropical podría dejar lluvias aisladas en el oeste y el interior de la isla durante el fin de semana.


💬Ver 0 comentarios