El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, indicó que originalmente solicitaron 2,000 almuerzos, pero el Departamento de Educación solamente les aprobó 800, mientras que dos colegios privados les donaron 600 comidas. (GFR Media)

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, reclamó al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, que atienda la petición para suplir más almuerzos a los menores de edad de su municipio en medio del cierre de escuelas por la emergencia del COVID-19.

En comunicado de prensa, Estévez Martínez indicó que no ha recibido una contestación a la solicitud mediante carta que envió el pasado 8 de mayo.

“Desde que se acercaron a este servidor para colaborar en la repartición de los almuerzos dijimos que sí. Le solicitamos 2,000 comidas y a esta fecha nos entregan solo 800. Tenemos colegios privados como Valeriana y Masis que nos están supliendo 600 almuerzos. Pero tenemos una lista identificada de niños y jóvenes que sobrepasa los 600”, sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

Le pido públicamente al Secretario Hernández, ya que hizo caso omiso a nuestra misiva, que de inmediato dé la orden para la apertura de otro comedor para poder suplir estos almuerzos a los más necesitados. Queremos ayudar y nos ponen trabas, añadió el alcalde.

Señaló que el Municipio de Añasco ha estado entregando diariamente, casa por casa, estos alimentos en todos los barrios.

Esta solicitud se debe a que nos dificulta llegar a todas las comunidades que en medio de esta emergencia poseen una limitación de recursos económicos entre otras necesidades. Para nosotros es indispensable recibir su cooperación para poder continuar dando la ayuda a los niños y jóvenes en las comunidades que lo necesitan”, reza parte de la carta.

Por último, el alcalde recordó que su municipio entregó ayudas a los comerciantes, desinfectó las áreas más visitadas en su municipio, repartieron compras en las casas y artículos para desinfección, esto entre otras iniciativas.


💬Ver 0 comentarios