El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, rodeado de sus homólogos de Luquillo, Toa Baja y Orocovis. (GFR Media)

Los alcaldes de municipios miembros del Consorcio de Alianzas por la Educación se reunieron esta mañana con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para solicitar su apoyo en la iniciativa que provee horario extendido en 15 escuelas del país. 

El ejecutivo municipal de Coamo, Juan Carlos García Padilla, explicó que el financiamiento esta iniciativa con fondos del Título IV federal está en proceso de ser renovado por lo que la visita a la mandataria busca obtener un apoyo de La Fortaleza. 

“Queremos que sepa del proyecto, que lo apoye y lo respalde y se valide nuevamente. Estamos compitiendo por una segunda ronda de fondos”, dijo García Padilla en una rueda de prensa acompañado por ejecutivos municipales de Orocovis y Toa Baja, entre otros. 

Cristina Miranda Palacios, colaboradora con la iniciativa, explicó que inicialmente con el programa se proveían servicios de tutorías en las materias básicas en 15 escuelas de cuatro municipios. Ahora, quieren ampliar el proyecto a 29 escuelas en ocho ayuntamientos. De este modo, estarían impactando unos 6,000 estuantes del sistema público de enseñanza primaria y secundaria. 

La iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Universidad Carlos Albizu, que ejecuta la parte educativa del proyecto, y el Departamento de Educación, que canaliza los fondos federales. “Los municipios administramos los fondos”, sostuvo García Padilla. 

Miranda Palacios indicó que junto a las tutorías se desarrollan iniciativas comunitarias con trabajadores sociales, psicólogos y maestros de literaria. 

“Para transformar la vida de un niño hay que transformar su entorno”, dijo. 

Los municipios participantes de esta iniciativa son Cayey, Coamo, Orocovis, Aibonito, Toa Baja, Luquillo, Villalba y Yauco. 



💬Ver 0 comentarios