(GFR Media)

Aunque el agua parece escasear en las góndolas de los supermercados alrededor de la isla, los líderes de la industria de alimentos aseguran que hay suficiente agua para atender la demanda inmediata de los puertorriqueños, de cara a las fuertes lluvias que traerá el evento atmosférico Dorian, por lo que hicieron un llamado a que la ciudadanía mantenga la calma al momento de hacer sus compras de emergencia.

"Desde el sábado hemos visto un mayor flujo de clientes en busca de agua embotellada. También están buscando plantas eléctricas y leche UHT (de larga duración), entre otros suministros de emergencia. Aunque la mercancía fluye más rápido en las góndolas, hay más abastos que están llegando", a las casi 40 tiendas Walmart, club de almacenes Sam's Club y supermercados Amigos en la isla, dijo el director de asuntos públicos y relaciones gubernamentales de las tiendas Walmart en Puerto Rico, Iván Baez.

Los equipos en cada tienda, informó Baez, monitorean los niveles de suministros como el agua y ordenan su reabastecimiento por medio de órdenes de compra, pero el proceso no es inmediato. A esto hizo eco la directora ejecutiva de Supermercados Selectos, Mayreg Rodriguez, quien añadió que las órdenes de compra cambian según la demanda de los consumidores.

"Vemos el nivel de ventas de cada tienda y, en base a eso, cambiamos nuestras órdenes de compra para que nunca falten los suministros en los supermercados", acotó Rodríguez, sobre las operaciones en los 35 supermercados Selectos alrededor de la isla.

En el lado de los distribuidores de agua, el presidente de la empresa embotelladora Agua La Montaña, Kristian Riefkohl, dijo que la demanda de agua ha aumentado sustancialmente, como era de esperarse, pero hizo hincapié en que la industria de embotellamiento de agua en Puerto Rico sigue trabajando a todo vapor para llenar las órdenes de compra de cara a las fuertes lluvias que traerá Dorian.

"Hoy le llevé varios vagones de galones de agua a uno de mis clientes a eso de las 6:00 a.m. y a las pocas horas me volvió a llamar para pedirme más vagones de agua", explicó Riefkohl, que, en lo que va de semana, ha recibido órdenes de compra de dos nuevos clientes.

Sus estimados revelan que algunos de sus clientes, entre los que figuran varias de las principales cadenas de supermercados, que usualmente ordenaban de dos a cuatro vagones mensuales, han ordenado hasta seis vagones solo hoy, por lo que toda el agua que su produce su empresa, en el municipio de Trujillo Alto, llega a algún supermercado de la isla en menos de un día.

"Ya vendimos todo nuestro inventario y ahora estamos llenando las ordenes con el agua que producimos al momento, pero llenamos esos vagones y sacamos esa agua a los supermercados lo más rápido que se pueda. Y ya estamos hablando con los suplidores de materia prima para asegurar que tenemos suficiente para atender la demanda después de esta tormenta", aseguró Riefkohl.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de CC1 Companies, empresa que produce aguas como Dasani y Nikini en Puerto Rico, Julio Bravo, expresó que "nuestras plantas en Cidra y Cayey continúan en operaciones de tres turnos, las 24 horas al día, 7 días a la semana", para continuar supliendo agua embotellada a los comercios del país.


💬Ver 0 comentarios