La presidenta de la Asociación, Aida Díaz. (GFR Media)

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, exigió que se establezca una fecha para pagar a cientos de maestros transitorios un aumento salarial concedido el año pasado a los docentes del sistema educativo.

Mediante una carta dirigida al secretario de Educación, Eligio Hernández, Díaz recordó que el Tribunal Superior de San Juan determinó hace dos semanas que el aumento de $1,500 anuales que se concedió el año pasado a los maestros regulares de las escuelas públicas también debía pagarse a los educadores por contrato. Este aumento equivale a unos $125 mensuales y se le debe pagar de forma retroactiva a agosto de 2018 a los maestros transitorios.

“Al día de hoy, no se ha visto reflejado en la paga de los maestros”, sostuvo la líder magisterial. “Muy respetuosamente le pedimos que se nos notifique por escrito la fecha en la que los maestros verán reflejado dicho aumento en su paga mensual, al igual que la fecha del pago correspondiente al retroactivo adeudado”, añadió.

La decisión del tribunal surgió a raíz de una demanda incoada por la Asociación de Maestros tras determinar que el aumento salarial debía aplicar a todos los educadores.

“El aumento otorgado no fue conferido por años de servicio, habilidades, destrezas individuales, ni grado de complejidad de su labor. Se supone fuera otorgado a todos por igual. Es por eso que radicamos la demanda porque sabíamos que era lo justo”, señaló Díaz.

Además del aumento del año pasado, este año fiscal se supone que los maestros reciban otra alza salaria de $500 anuales.


💬Ver 0 comentarios