La misión del Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR es servir de apoyo para los pacientes de oncología. (GFR Media)

El Centro Comprensivo de Cáncer (CCC), en Río Piedras, se está preparando para la coordinación de pacientes de cáncer que se contagien con COVID-19, así como para ser una de las instituciones hospitalarias que reciban pacientes contagiados con este virus, como anunció esta tarde la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Estamos apoyando al Departamento de Salud y a la Gobernación durante esta emergencia nacional. El Hospital del CCC apoya esta crisis coordinando servicios de pacientes de cáncer”, dijo la doctora Marcia Cruz, directora interina del CCC.

Cruz resaltó, sin embargo, que el Hospital Regional de Bayamón es la prioridad de este esfuerzo, que es liderado por el doctor Pablo Rodríguez, director del Hospital de Trauma de Centro Médico, por orden de la gobernadora, quien esta mañana dio a conocer un equipo de reconocidos médicos, en su mayoría facultativos de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), como parte de este esfuerzo que intenta contener y controlar la transmisión de COVID-19 en Puerto Rico.

“En este momento la prioridad es el Hospital de Bayamón y se están evaluando otros hospitales para continuar apoyando”, dijo Cruz.

Agregó que la misión del CCC de la UPR es servir de apoyo para los pacientes de oncología, según lo define la Ley 230 del 2004.

“Seguimos trabajando en equipo por nuestro país. Se está preparando el edificio para apoyar pacientes desplazados. Todo está en estado de movimiento y seguiremos trabajando en equipo con el Departamento de Salud”, concluyó Cruz.

Hace varios días Cruz le había advertido a este diario del peligro de que este hospital se use para recibir personas contagiadas con COVID-19 debido a que los pacientes de cáncer que regularmente atienden ya tienen comprometido su sistema inmunológico.

Además, en días recientes,Cruz confirmó de un caso sospechoso en una empleada del área administrativa del edificio que el CCC tiene en el Centro Médico, no en su hospital.


💬Ver 0 comentarios