El balneario de Cerro Gordo en Vega Alta será uno de los que cerró desde hoy. (GFR Media)

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó hoy que las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre, áreas recreativas y balnearios estarán cerradas hasta el 30 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Las oficinas centrales y regionales permanecerán cerradas con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y los ciudadanos.

“Por la seguridad de las personas que visitan nuestras áreas naturales protegidas y de nuestro personal; y por el plan que ha establecido la gobernadora (Wanda Vázquez), se determinó cerrar temporeramente los bosques, refugios de vida silvestre, reservas naturales y balnearios; queremos que la ciudadanía se enfoque en protegerse de este virus”, dijo la secretaria interina del DRNA, Cynthia Rivera Morales.

Asimismo, señaló que los cursos de navegación, educación a cazadores y a operadores fueron cancelados hasta nuevo aviso.

Además, se canceló la temporada de cacería.

Debido a este cierre, todas las renovaciones de licencias, permisos, endosos, concesiones y marbetes con vigencia hasta el 30 de marzo se extenderán hasta el 30 de abril. Cualquier otro documento que venza en dicho término, se extenderá hasta el 30 de abril. Las vistas administrativas serán reprogramadas luego del 30 de marzo y se extiende cualquier término a vencer hasta el 30 de abril.

“Por la seguridad de las personas que visitan nuestras áreas naturales protegidas y de nuestro personal; y por el plan que ha establecido la gobernadora, se determinó cerrar temporeramente los bosques, refugios de vida silvestre, reservas naturales y balnearios; queremos que la ciudadanía se enfoque en protegerse de este virus”, destacó la secretaria.

Por otra parte, el Cuerpo de Vigilantes continuará trabajando como de costumbre, atendiendo las solicitudes de ciudadanos las 24 horas a través del número (787) 724-5700. Igualmente, estarán trabajando Emergencias Ambientales, las represas Cerrillos y Portugués y las casas bombas del DRNA.

La gobernadora Wanda Vázquez impuso hoy un toque de queda y un cierre parcial de negocios en la isla por la pandemia.

El toque de queda le aplica a todos los ciudadanos residentes en Puerto Rico por un periodo de 14 días, hasta el 30 de marzo.


💬Ver 0 comentarios